El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Más de 600.000 hogares andaluces afectados por el corte de luz

Especial afectación a localidades como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra (Sevilla) o Torredonjimeno, Linares, Lopera y Martos en la provincia de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Apagón.

Más de 600.000 hogares andaluces se han visto afectados por el corte de luz detectado a partir de las 16:33 horas de este sábado, debido a una avería en el sistema eléctrico francés según informa Red Eléctrica Española.

La compañía ha informado en un comunicado de que ha coincidido con un incendio sobrevolado por hidroaviones y la desconexión de los dos circuitos de la interconexión eléctrica entre España y Francia, provocando la desconexión del sistema eléctrico peninsular del resto de Europa.

Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se han recibido llamadas desde varios puntos de Andalucía, con especial afectación a localidades como Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra (Sevilla) o Torredonjimeno, Linares, Lopera y Martos en la provincia de Jaén.

En todas las provincias afectadas ha habido que realizar rescates en ascensores de personas atrapadas y atender incidencias menores, mientras que en los centros hospitalarios se han activado los grupos electrógenos y han funcionado con normalidad hasta restablecerse el servicio.

En provincias como Granada, Córdoba y Huelva no se ha informado de nada destacado en torno a estos apagones.

El incidente, que ha afectado a 1.200.000 abonados en toda la península, ha durado hasta las 17:38 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN