El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Todo listo para la celebración del Open Internacional de Ajedrez de Sanlúcar

Se celebrará este domingo en El Pabellón de El Palomar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Salazar, Daniel Escobar y Javier Porrúa en la presentación -
  • Recibe la denomición de Trofeo Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
  • Participarán grandes jugadores, como el campeón de España, Alex Garrido o el cubano Luis
  • El delegado de Deportes, David Salazar: "Es un honor apoyar y colaborar en la organización"

El delegado de Deportes, David Salazar (PSOE), acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del presidente del club de Ajedrez Shahmat de Sanlúcar, Daniel Escobar, presentaron el XXXIV Open Internacional de Ajedrez Trofeo V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Según explicó el edil, el torneo tendrá lugar el domingo 1 de agosto en el Pabellón Palomar. Para Salazar, “se trata de una iniciativa con una importante repercusión en Sanlúcar y desde el Ayuntamiento es un honor para nosotros poder apoyarlo y colaborar en la organización”.

De esta forma, el delegado de Deportes recordó que las inscripciones están abiertas y ha invitado a los sanluqueños y visitantes a participar. Por su parte, Daniel Escobar explicó que se celebrarán dos torneos, el internacional y el de menores de 12 años, AJEDUCA sub-12. Se disputarán siete rondas y está previsto que tenga una duración de 09.30 a 14.30 horas. Por otra parte, Escobar también resaltó que será un torneo muy interesante donde participarán grandes jugadores como el campeón de España, Álex Garrido o el cubano Lenis Martínez.

Por último, el presidente del club de ajedrez de la Ciudad de la Manzanilla quiso agradecer públicamente al Ayuntamiento y en especial al Patronato de Deportes la colaboración estrecha con el club. El correo electrónico para inscripciones es: ajedrezshahmat@gmail.com

En los últimos días aún estaba abierto el plazo para solicitar la participación. El club también ofrece más información para aquellos interesados en su página de Facebook Club Ajedrez Shahmat o en www.ajedrezgaditano.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN