El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La incidencia del Covid baja pese a registrarse dos fallecimientos

La tasa de incidencia del coronavirus se sitúa en 130 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atención a un paciente en el Hospital Virgen del Camino. -

Desde el pasado viernes, Sanlúcar ha sumado dos nuevos fallecimientos causados por el coronavirus que han elevado a 58 el total de víctimas mortales a causa del Covid-19 desde que comenzara la pandemia, en marzo del año pasado. Un repunte de fallecimientos que se ha producido, precisamente, en unos días en los que tanto los contagios como la tasa de incidencia van claramente a la baja, con cifras que no se registraban desde el pasado mes de mayo.

En la última semana sólo se han registrado 52 nuevos casos positivos por coronavirus en la localidad, siendo ya un total de 6.236 las personas que han contraído el virus desde marzo de 2020. La incidencia acumulada en las dos últimas semanas es de 90 casos, reduciéndose a 34 en los últimos siete días. Así, la tasa de incidencia del coronavirus en Sanlúcar se sitúa en 130 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja registrada en toda la semana.

En cuanto al número de curados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos alcanzan ya la cifra de 5.758 personas, 53 más en lo que va de semana. Tras varios días - finales de agosto y primeros de septiembre- sin ingresos en el Hospital comarcal Virgen del Camino a causa del coronavirus, tras el fin de semana se han registrado dos hospitalizaciones de pacientes afectados por el Covid-19.

Nivel 1 de restricciones

Tras la reunión celebrada este miércoles, el Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido mantener una semana más al distrito sanitario Jerez - Costa Noroeste, donde se enmarca Sanlúcar, en nivel de alerta 1. La tasa de incidencia provincial está en 105,5 casos por 100.000 habitantes y las personas hospitalizadas son 58, 14 de ellas en la UCI. Tan solo el distrito sanitario Campo de Gibraltar Oeste, compuesto por Algeciras, Tarifa y Los Barrios, permanece en nivel de alerta 2, situándose el resto de la provincia en nivel 1. La hostelería es uno de los sectores que se beneficia de este nivel,  con el 75% del aforo y hasta ocho personas por mesa en interior y 100% del aforo y 10 personas por mesa en terraza, con cierre a las 2 de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN