Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 22/09/2021

Sanlúcar

La Asociación de Belenistas San Lucas pone en marcha sus cursos de nacimientos

Serán del 13 al 28 de octubre en las categorías infantil y adulto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Cultura, Manuel Lobato, junto a la presidenta de la Asociación de Belenistas, Esther Díaz.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha dado a conocer los tradicionales cursos de nacimientos de la asociación de Belenistas `San Lucas´ en un acto acompañado por la presidenta de la entidad, Esther María Díaz.

Tras un parón el pasado año por la COVID-19, los talleres infantiles y de adultos de técnicas de construcción de edificaciones y pintura de figuras vuelven a la sede de la asociación en horario de 19:00h a 20:00h la categoría infantil y de 20:15 a 21:15 la adulta.

Manuel Lobato ha aprovechado la ocasión para felicitar a los belenistas por ser “una asociación que cada año vela, llegando la Navidad, porque se conserven tradiciones tan queridas para todos”. De esta forma, el edil ha invitado a los sanluqueños a disfrutar de las manualidades y participar en estos talleres para preservar las tradiciones.

Por su parte, Esther ha explicado que “este año volvemos con más ganas de que esta tradición se retome y de seguir enseñando lo que sabemos a adultos y niños para que puedan preparar sus belenes”. La presidenta de la entidad ha detallado que los talleres se desarrollarán del 13 al 28 de octubre. Las inscripciones, según apunta, se podrán hacer en los teléfonos de contacto de la asociación, así como en la propia sede.  

Respecto a los conocimientos impartidos, la presidenta ha explicado que mantendrán el mismo formato de siempre, “en la parte de construcción de edificaciones se trabajará corcho para construir belenes, así como la imitación de piedras y maderas. También aprenderemos las técnicas básicas para construir los belenes en casa, así como para pintura de figuras”.

Para más información se puede contactar con la asociación a través de su Facebook `Asociación de Belenistas San Lucas´ o en los teléfonos 646 85 91 99 y 647 40 71 08. También se puede acudir los lunes y miércoles a partir de las 20:00h a la sede de la asociación en calle Palmilla.

COMENTARIOS