El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Servicios Sociales ha destinado en lo que va de año 300.000 euros en ayudas

Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, en 2020, durante el confinamiento y a causa de la crisis sanitaria, se concedieron en total 299.116 ayudas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elaboración de comida en la Cocina Solidaria de Bonanza. -

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha tramitado y concedido en lo que va de año ayudas por importe de cerca de 300.000 euros, casi la misma cifra que todo el pasado año.

Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, en 2020, durante el periodo de confinamiento y a causa de la crisis sanitaria, se concedieron en total 299.116 € en 1596 ayudas. En lo que llevamos de 2021 se han concedido hasta el momento 297.886 € repartidas en 1084 ayudas.

El alcalde ha explicado que se prevé este año un gasto mayor aunque el número de ayudas parezca menor, y ello se debe a que se están concediendo de manera integral. Es decir, que si una familia necesita ayuda al alquiler, ayuda alimentos y suministros básicos, se tramita todo en una sola ayuda.

Por otra parte, y también de cara al inicio del curso escolar, por parte de los Servicios Sociales se va a llevar a cabo un programa de refuerzo escolar para un centenar de niños, a los que se les va a facilitar un kit que contiene mochila, ropa deportiva, zapatos y material escolar, todo ello adecuado a las necesidades de cada curso escolar.

Esta iniciativa se incluye en la Eracis (estrategia regional andaluza de cohesión e inserción social para zonas desfavorecidas), en la que participan en nuestra ciudad 800 usuarios, a los que se les está realizando un itinerario completo, contemplando tanto ayudas al alquiler como ayudas de suministros básicos, o empleo y formación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN