Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 28/10/2021

Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda, elegida como mejor destino gastronómico del 2021

Premio que concedió el Diario La Razón en Toledo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, recibiendo el galardón en Toledo
  • El alcalde, presente en el acto, se lo dedicó a los gricultores, pescadores, bodegueros y hosteleros sanluqueños
  • También recibió un galardón el restaurante sanluqueño Entre Botas
  • Víctor Mora agradeció el reconocimiento en un momento en el que la ciudad celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, recogió en Toledo el premio concedido a la ciudad como Mejor Destino Gastronómico 2021, dentro de los premios Gastro & Cia que concede cada año el diario La Razón. Estos galardones pretenden poner en valor el trabajo de los profesionales y empresas que hacen cada día más fuerte este sector y con ello enriquecen la cultura gastronómica en

España. Este reconocimiento sumará en la aspiración de conseguir que Sanlúcar sea Capital Española de la Gastronomía en 2022. El premio lo recibió de manos del presidente de la Junta de las Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto que se celebró en el Cigarral de las Mercedes de la capital toledana. También recibió un galardón durante la ceremonia el restaurante sanluqueño Entre Botas.

El alcalde agradeció el reconocimiento en un momento en el que la ciudad celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, “que trajo muchas de las especias y diferentes productos que hoy utilizamos en nuestra gastronomía”.

Tras subrayar el carácter acogedor de los sanluqueños, se refirió a que este premio como un importante respaldo a la candidatura de Sanlúcar a ser declarada Capital Española de la Gastronomía en 2022. Por último, dedicó el premio “a los agricultores sanluqueños, que exportan productos por todo el mundo, destacando la patata de Sanlúcar; a los pescadores, con el langostino de Sanlúcar por bandera,  que no han dejado de trabajar en toda la pandemia, y a los que hacen posible un vino único, como es la manzanilla”, destacando que la gastronomía sanluqueña se basa precisamente en estos productos autóctonos.

Finalizó con palabras dedicadas a todo el sector de la hostelería, ”que entre todos hacen posible que Sanlúcar sea esa capital de la gastronomía. Os espero en Sanlúcar”, dijo en su intervención en tierras toledanas.    

TE RECOMENDAMOS