El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Permitido el Bag in Box en el transporte de la hostelería local

El Pleno del Consejo Regulador aprobó la utilización con condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bag in Box -
  • Habrá limitación a la venta en el Marco de Jerez
  • Formatos de 10, 15 y 20 litros
  • Gabriel Raya, representante de las Bodegas de Sanlúcar, resalta que “llevamos muchos años luchando por esto"

El Pleno del Consejo Regulador aprobó la utilización del  Bag in Box con condiciones, con limitación a la venta en el Marco de Jerez, donde aparecen la ciudad mencionada y otras como Sanlúcar, El Pueto de Santa María y Chipiona. Formatos de 10, 15 y 20 litros. Se legaliza un primer paso que ha sido bien recibido en Sanlúcar, que pertenece a la zona vinatera.

Una situación que venía reivincando la Ciudad de la Manzanilla desde hace tiempo y ahora se legaliza como medio de transporte. Gabriel Raya, representante de las Bodegas de Sanlúcar, resalta que “llevamos muchos años luchando por esto. Hemos dado el primer paso”.

Suple en este sentido a las garrafas en la hostelería y en la restauración, así como en los caterings. Se prohíbe de igual manera la crianza del Fino en Sanlúcar de Barrameda y se regula comercializaón del jerez y en despachos de vinos y en el Canal Horeca.

En el Pleno del Consejo Regulador hubo mayoría absoluta. Se establecieron nuevos formatos y requisitos en la venta de vinos en lugares de venta a nivel local. Cabe recordar que el Tribunal Supremo certificó la prohibición del Bag in Box por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por “prestigio e imagen”.  Se prohíbe su exposición y el servicio al cliente.

El Bax in Bog no podrá llevar ningún detalle decorativo. Los despachos vinateros serán objeto de controles y su llenado se hará ante la presencia del consumidor. Se aprobó a su vez una reunión sobre el Sherry Cash.

Los envinadores se niegan a un canon en el etiquetado de destilados que dan luz propia alm vino de Jerez. La Denominación de Origen estuvo presente en los vinos tan conocidos en el Marco de Jerez.

Las bodegas de Sanlúcar seguirán pendiente de todo lo que ha surgido con el Bag in Box, un asunto que viene tratándose desde hace bastante tiempo en esta parte de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN