El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Belcón y su Punto Limpio Móvil distinguidos en el I Certamen de Reconocimiento a Empresas

Belcón y su Punto Limpio Móvil distinguidos en el I Certamen de Reconocimiento a Empresas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Domínguez, presidente ejecutivo de Belcón, recogiendo el reconocimiento -
  • Ha tenido el honor de haber sido distinguida en tan interesante certamen dentro del sector de la construcción
  • Esta primera edición que reconoce a empresas y entidades comprometidas con los ODS
  • La Diputación Provincial de Cádiz colabora con esta iniciativa

La sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz fue el escenario de la entrega de las distinciones del I Certamen de Reconocimiento a Empresas y Entidades Comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Belcón tiene el honor de haber sido distinguida en tan interesante certamen dentro del sector de la construcción gracias a su proyecto de puntos limpios móviles.

El punto limpio móvil es un proyecto que busca minimizar el impacto de la sociedad sobre el medio ambiente y el ecosistema en el que convivimos. Con él se facilita el reciclaje de objetos y residuos que en alguno de los casos son muy contaminantes, como pilas, baterías, aceites, y lámparas, entre otros.

Es un proyecto dirigido a entidades públicas y privadas, principalmente ayuntamientos y mancomunidades de hasta 5.000 habitantes. En el ámbito privado va dirigido a colaborar con empresas donde hay gran afluencia de ciudadanos con el objetivo de poder crear hábitos de reciclar en supermercados, grandes superficies, instalaciones deportivas…

Punto muy importante del proyecto es que el punto limpio móvil se acompaña de un plan de formación y concienciación a los usuarios, adultos y jóvenes.

El proyecto se encuentra en fase de ejecución, tras realizarse los primeros testeos, ya se han fabricado los primeros para la sierra de Cádiz y diferentes municipios gallegos.

Esta primera edición que reconoce a empresas y entidades comprometidas con los ODS se lleva a cabo bajo iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Su objetivo principal es reconocer la labor realizada por las empresas o entidades que, en estos momentos difíciles que atraviesan a causa de la crisis sanitaria, siguen realizando esfuerzos para mantener activos sus negocios y, a pesar de ello, siguen estando comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevando a la práctica actuaciones encaminadas a su cumplimiento.

Los ODS son 17 y entre ellos se busca acabar con la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, cuidar o fomentar la vida submarina, producción y consumo responsable… Los ODS proporcionan a las empresas un marco universal y coherente para encaminar sus contribuciones al desarrollo sostenible, a nivel local e internacional, y a compartir la creación de valor.

Manuel Domínguez, presidente ejecutivo de Belcón, agradecia tal reconocimiento a la CEC y destaca que, “este proyecto nace de esa inquietud, de esa pasión que respiramos en cualquiera de las empresas del grupo Belcon y nuestros aliados”. A su vez alienta tanto a FAEC como a CEC a seguir trabajando por las empresas gaditanas y nuestro tejido empresarial, ya que “el asociacionismo es fundamental para poder conseguir nuestros objetivos en un momento complicado en nuestro país y donde el comercio global no da un respiro aportando cada día más competencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN