El nuevo parque de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla) ha acogido este miércoles unas jornadas de formación para la plantilla, sobre intervenciones de emergencias en vehículos de nuevas tecnologías.
La empresa concesionaria del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de Dos Hermanas, La Veloz S.A., ha desplazado dos autobuses hasta el parque para que los bomberos puedan recibir la formación necesaria sobre actuaciones en autobuses de alta eficiencia energética, puesto que todos los vehículos (autobuses y microbuses) son ecológicos y están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC).
Actualmente, el servicio dispone de una flota de diez autobuses de 12 metros de piso bajo y tres microbuses. Son líneas de autobuses de tipo ecológico y modernas, a su vez, dotadas de las nuevas tecnologías incorporadas al transporte colectivo y el uso de aplicaciones de seguimiento para su localización. Todos los vehículos son accesibles para personas con movilidad reducida.
La flota de autobuses del transporte urbano de Dos Hermanas va a cumplir el próximo mes de enero un año en funcionamiento y ha supuesto un salto de calidad importante en la mejora y renovación integral del servicio colectivo de transporte urbano.
En este sentido, el edil responsable de Movilidad, Antonio Morán, ha resaltado que "la compañía de transporte se ha posicionado en los últimos meses como un operador que ofrece soluciones integradas de movilidad sostenible, multimodal y conectada".
En esta misma línea, el director de la empresa concesionaria, Francisco José Gomez, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento del servicio, "que ha triplicado en el último mes las cifras de usuarios y usuarias del transporte urbano de Dos Hermanas", al tiempo que ha incidido en el cumplimiento "responsable y total garantía de seguridad de todas las líneas frente a la incidencia del coronavirus, que es nula en el transporte urbano de Dos Hermanas".