El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Junta presenta al Colegio de Médicos el presupuesto de Salud para la provincia

Un presupuesto con un crecimiento del 25% que, a juicio del delegado de la Junta, "nunca en la historia se han puesto tantos recursos en materia de Salud"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presentado a la directiva del Colegio de Médicos de Sevilla el presupuesto de Salud para la provincia. -

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, se ha reunido este miércoles con el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, para presentarle los presupuestos de la Consejería de Salud y Familias de 2022 para la provincia de Sevilla, un encuentro al que ha asistido también la delegada territorial de Salud de la Junta en Sevilla, Regina Serrano; el vicepresidente tercero del Colegio, Andrés Rodríguez-Sacristán, y el secretario general del Colegio, Juan Manuel Contreras, y en el que el delegado ha destacado que el presupuesto para Salud en la provincia sube un 25%.

En una nota de prensa, la Delegación ha señalado que Sánchez ha agradecido al Colegio de Médicos de Sevilla "su cooperación e implicación" durante la pandemia, un "trabajo incansable que los sevillanos no van a olvidar", al tiempo que ha mostrado su gratitud con el presidente, Alfonso Carmona, por "su talante dialogante y en defensa siempre de los profesionales sanitarios".

El delegado de la Junta ha subrayado que "nunca en la historia de la Junta de Andalucía se han puesto tantos recursos en materia de Salud al servicio de los sevillanos", al tiempo que ha remarcado que los presupuestos para 2022 son "históricos, con una gran vocación social, que blindan una sanidad pública, universal y de calidad", destacando un incremento del 25% con respecto al pasado año.

El delegado de la Junta ha destacado los más de 40 millones que el gobierno andaluz ha presupuestado para la terminación del Hospital Militar y que, junto a los tres anteriores presupuestos, han supuesto una inversión de más 100 millones. Ricardo Sánchez ha incidido en que esta inversión es "fruto del compromiso del presidente Juanma Moreno con la provincia de Sevilla, poniendo en marcha un hospital desmantelado desde hace años por la anterior administración socialista".

El representante de la Junta en Sevilla ha destacado que se ejecutará por 11,2 millones la adecuación del hospital de La Cartuja para maternal del Virgen Macarena, al que también se destinan 500.000 euros para el nuevo hospital de día oncológico. El Virgen del Rocío recibirá más de 3,5 millones para actuaciones como la reforma del edificio de conexión entre los distintos hospitales, la modernización de ascensores y montacamas y reformas en el Centro de Transfusión.

Ricardo Sánchez ha señalado que la apuesta de "la Junta con Sevilla es real y está cuantificada", destacando la partida de 190.000 euros para el centro de salud en el solar del antiguo Equipo Quirúrgico, otro proyecto abandonado por la anterior Junta. También ha destacado los 1,5 millones para los centros de salud de nueve barrios, como el del Cerro del Águila, Pino Montano, Jesús María y José y el Arenal, entre otros.

En los Presupuestos para el año 2022 van partidas por valor de 20,3 millones para actuaciones e inversiones en centros de salud, consultorios, laboratorios, unidades de diagnóstico y centros de urgencia de 17 municipios de toda la provincia, como los más de 5,5 millones para la reforma del Hospital de la Merced de Osuna, los más de dos millones en el Hospital de Valme, 1,9 millones en el Centro de Salud de El Cuervo y el millón para el nuevo centro de salud de Santiponce.

En materia de personal, Ricardo Sánchez ha confirmado también que la Junta de Andalucía "conservará el cien por cien de los médicos de refuerzo que se hizo durante la pandemia, una cifra destacada que demuestra el compromiso de esta administración con los profesionales sanitarios".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, ha valorado positivamente los "avances" realizados desde la Administración andaluza, como son las inversiones, las Ofertas Públicas de Empleo (OPE), la contratación de médicos y la eliminación del complemento de exclusividad, pero ha señalado otras cuestiones que siguen preocupando a la profesión médica, como son "la falta de médicos especialistas, el número de plazas MIR y seguir avanzando en la equiparación salarial con el resto de España".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN