El pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla ha debatido este lunes el documento de la nueva ordenanza municipal de publicidad aprobando el mismo por unanimidad, según UGT, toda vez que con esta nueva regulación se acota la publicidad en el centro, incluso con prohibiciones, se establecen más controles y se regulan las pantallas digitales, permitiendo su utilización en los quioscos, entre otras medidas incorporadas.
Para UGT, "es necesario no ya una modificación de la ordenanza de publicidad, sino una nueva y completa regulación de la publicidad en la ciudad".
El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha defendido durante su intervención la idoneidad de la misma teniendo en cuenta las características propias de una ciudad como Sevilla. "Desde UGT siempre hemos defendido que no nos podemos cargar la idiosincrasia de nuestra ciudad, perder nuestros valores, paisaje o formas, porque nos llevaría a ser una ciudad turística más en la que las personas que nos visiten llegarían a no saber, en algunas circunstancias, diferenciarnos".
En la situación global en que vivimos, la publicidad forma parte de nuestra economía de mercado y eso es inevitable, lo que sí se puede evitar es que sea agresiva o que el impacto visual sea excesivo", ha señalado.
"En este sentido, la ordenanza regula la protección que se realiza del centro histórico y del patrimonio histórico. Otra cuestión que nos parece acertada es la prohibición de publicidad. Se prohíbe publicidad con fines de explotación sexual conforme a la ordenanza que regula la lucha contra la prostitución y la trata".