El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Más de 10.000 corredores participarán el domingo en el EDP Medio Maratón

A las 09,00 horas del domingo tiene lugar la salida en el Paseo de las Delicias para un recorrido por el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha inaugurado la Feria del Corredor en el marco de la XXVII edición del EDP Medio Maratón de Sevilla. -

Un total de 10.500 corredores toman la salida este domingo en la XXVII edición del EDP Medio Maratón de Sevilla, que iguala su récord de participación en una edición que es además la de mayor nivel deportivo de su historia gracias al listado de atletas profesionales que aspiran a mejorar sus marcas personales y a romper los récords de la prueba.

"Supone un pistoletazo de salida para la temporada en la que ofertamos nuevamente 100.000 dorsales y en la que apostamos por la capacidad de organización de actividades. No hay mejor ciudad mejor en el mundo para hacer deporte y eso lo saben los deportistas que acuden a nuestras pruebas para conseguir sus mejores marcas", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara (PSOE), en la inauguración de la Feria del Corredor junto al director de la carrera, Mateo Navajas; Julio Montes, presidente del Club Atletismo San Pablo; y Paula Sánchez, departamento de marca y comunicación de EDP.

A las 09,00 horas del domingo tiene lugar la salida en el Paseo de las Delicias para un recorrido por el centro de la ciudad, como la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana y la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, Parque de María Luisa y Plaza de España, ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se ha diseñado un amplio operativo que coordina a Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, voluntariado y personal del Instituto Municipal de Deportes para la protección de corredores y público con todos los protocolos covid necesarios y aprobados por la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria competente.

Se ha establecido, además, un plan de tráfico con restricciones y limitaciones en función del paso de corredores y que se activa desde una media hora antes de la salida y que se aplica de forma proporcional a los tiempos de la carrera.

También se ha previsto un plan especial de limpieza al paso de la carrera y servicios especiales de transporte público que faciliten el acceso al entorno. La prueba hispalense supondrá también el pistoletazo de salida al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias que aglutina a los principales medios maratones que se disputan este año en territorio español.

Sevilla asistirá a la "mejor edición de la historia" de la prueba, que cumple 27 años con un buen grupo de corredores africanos que aspiran a parar el reloj antes de la hora en meta, algo inédito en la ciudad, y batir las marcas de la prueba en poder del italiano Eyob Faniel desde 2020 con 1h00:44, y de la keniana Ruth Waithera con 1h10:39 desde 2019.

El EDP Medio Maratón de Sevilla también ha organizado actividades paralelas que se desarrollarán este viernes y sábado en el Centro Deportivo San Pablo. Los inscritos pueden pasar a recoger sus dorsales y bolsas del corredor y conocer de primera mano novedades en material deportivo.

El sábado, a las 10,30 horas, se celebrará una mesa redonda con los atletas del patrocinador técnico de la carrera, Hoka ONE ONE, con la participación de Yago Rojo, Rober Alaiz, Andreu Blanes, Lidia Campo y Cristina Santurino, y con los embajadores del EDP Medio Maratón de Sevilla Abel Antón y Martín Fiz, que luego se unirán a las 12,00 horas a las carreras infantiles Kids Race para niños de entre 3 y 14 años en las pistas de atletismo de San Pablo.

Previamente, a las 11,00 horas, los atletas Hoka ONE ONE organizan un entrenamiento para un grupo de corredores populares seleccionados previamente a través de redes sociales. Como colofón al fin de semana, el lunes a las 17,00 horas se entregarán los premios a los primeros clasificados de los diferentes grupos de edad en el Salón de actos.

El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP, la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Hoka One One como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), Sanytol, City Sightseeing Sevilla, Azul Marino Viajes, así como de los medios oficiales Soy Corredor, Sport Life y ABC de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN