El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cabrera sobre la prohibición de venta de bebidas: "está en juego el nombre de Sevilla"

"Está en juego el nombre de Sevilla y merece la pena que, por cuatro tardes, hagamos el esfuerzo colectivo por el bien de la ciudad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha reconocido este viernes que la prohibición de vender bebidas al público en Los Remedios durante la Feria de Abril entre las 16,00 y las 8,00 horas es "molesta" pero "está en juego el nombre de Sevilla y merece la pena que, por cuatro tardes, hagamos el esfuerzo colectivo por el bien de la ciudad" para evitar las botellonas, que generan "kilos" de basuras en las calles y problemas de seguridad derivados, como peleas.

En declaraciones a los medios en su visita al recinto de la Feria para supervisar los últimos preparativos de cara al Alumbrado de este sábado, Cabrera ha agradecido a los empresarios de la hostelería de Los Remedios el "esfuerzo". Precisamente, ha sido la patronal la que ha arremetido contra esta prohibición, que ha calificado de "desmesurada" pese a que "no ha cambiado absolutamente nada" con respecto a la aplicada en 2019, último año en el que se celebró la Feria antes del estallido de la pandemia.

"Entiendo que nunca llueve a gusto de todos", ha señalado el delegado de Fiestas Mayores, que ha recordado, no obstante, que, en 2019, esta medida obtuvo un "grado de satisfacción" por parte de los vecinos de Los Remedios ya que con ella, a juicio de Cabrera, se lograron "paliar" en parte los efectos de las botellonas. Con respecto a 2019, Cabrera ha explicado que "incluimos" en la prohibición de venta de bebidas a las grandes superficies, lo que ha justificado en el hecho de que en ediciones anteriores se llegó a precintar una por "vender alcohol a menores".

Además, ha abundado el delegado, la prohibición abarca una amplia gama de productos porque "sería muy dífícil" para la Policía Local controlar el "contenido de las bolsas" de compra, distinguir entre si lo que se lleva es "un litro de leche o un litro de alcohol". En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en agradecer a los empresarios el "esfuerzo" y la "comprensión" ante una medida que "lo que busca es el interés general", al tiempo que ha subrayado que ampliar en una hora el tiempo en el que los establecimientos podrán vender bebidas permite a los vecinos de Los Remedios que "puedan hacer sus compras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN