El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sevilla

Los romeros de Sevilla inician su peregrinar hacia la aldea del Rocío

Sevilla se ha despertado con misas de romeros que anunciaban el camino de cuatro de las hermandades de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La capital ha iniciado hoy su peregrinar hacia la Aldea del Rocío, tras dos años de espera por la pandemia, y lo ha hecho con la salida de cuatro hermandades filiales y que aglutinan el mayor número de romeros de Sevilla, como son Macarena, Sevilla, Triana y Cerro del Águila.

Han vuelto las misas de romeros, las imágenes de los simpecados y los bueyes cruzando los lugares más emblemáticos de la ciudad, las carretas y las salves, la devoción y la emoción, aunque también el caos en el tráfico de una ciudad que casi había olvidado lo que implica que cuatro filiales a la vez salgan de sus barrios para enfilar, en perfecta organización y cumpliendo los horarios estrictos, de la ciudad en muy pocas horas.

La más madrugadora ha sido la de la Macarena, que tras su misa de romero partía de San Gil para enfilar la Macarena, Feria, Alameda, Plaza de San Lorenzo, San Vicente y dejar la ciudad por Plaza de Armas, cruzando el puente del Cristo de la Expiración para seguir hacia Castilleja de la Cuesta y Gines.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La misma salida de la ciudad ha tomado otra de las hermandades populosas, la de Triana, que partía desde la iglesia de San Jacinto entre los vítores del barrio, saludando primero a la Hermandad de la Estrella para enfilar el Altozano y la calle Castilla, pasar junto a la basílica del Cachorro y seguir los pasos de la filial de la Macarena.

Antes había salido la Hermandad del Rocío de Sevilla, que este año ha adelantado su salida en un día. La iglesia del Salvador acogía su misa de romeros y desde allí iniciaba su camino pasando por el Ayuntamiento y siguiendo por el centro de la ciudad, junto a la Catedral de Sevilla, para seguir hacia Los Remedios por el Puente de San Telmo y salir de la ciudad por Blas Infante.

A las puertas del Ayuntamiento, el Consistorio con el alcalde al frente, Antonio Muñoz, presidía la tradicional ofrenda floral a la hermandad del Rocío de Sevilla, a la que deseaba buen camino, al igual que ha hecho con el resto de las filiales que han partido para la aldea, ya sea asistiendo a su recorrido como visitántolas antes de iniciar el camino, como a la del Cerro.

A su paso por la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, en representación de la Diputación de Sevilla, ha depositado un ramo de flores en la carreta de la hermandad del Rocío de Sevilla para rendir así "su tradicional homenaje al Simpecado". Moyano ha compartido el canto de La Salve con los romeros presentes en la puerta de la Casa de la Provincia de la Diputación y les ha expresado "sus mejores deseos durante la peregrinación que inician hoy y para todos los actos pentecostales", según informaba la Diputación en un comunicado.

Los rocieros del Cerro partieron desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para discurrir por buena parte de su barrio hasta llegar a Felipe II y La Palmera. Tras cruzar la avenida de las Razas, salieron de la ciudad por el Puente de las Delicias hacia el Puente de Hierro, la última en abandonar la capital.

Este jueves tomará el testigo la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, que saldrá a la finalización de la Misa de romeros de las 08.00 horas. La carreta del Simpecado saldrá desde la Parroquia de San Juan Ávila y caminará por Sierra Vicaria, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Avenida Guardia Civil, Avenida de la Palmera, Avda. de la Raza y también se despedirá de Sevilla cruzando el Puente de las Delicias y recorriendo el entorno del recinto ferial sobre las 11.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN