La cabeza de lista de Por Andalucía en la provincia de Sevilla y coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha avisado este viernes de que la ultraderecha "está lanzando sus ataques de odio por todos los lugares" y no se puede "consentir que la lucha de tantos años por la igualdad entre todas las personas, un derecho humano básico como la no discriminación, se vea amenazada".
Esperanza Gómez ha visitado este viernes, primer día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 19 de junio, la caseta de IU en la Feria de La Rinconada, donde ha participado en un encuentro de mujeres titulado "Feminismo y diversidad".
En ese marco, ha alertado de que actualmente corren "tiempos muy difíciles para las mujeres, el colectivo de personas LGTBI y las personas transexuales", por la acción de "la derecha, apoyada por la ultraderecha, que podría entrar a gobernar" en Andalucía si las izquierdas no se movilizan, según ha dicho, en alusión a un posible acuerdo de gobierno entre el PP de Juanma Moreno y Vox con Macarena Olona al frente.
Y es que la ultraderecha, según alerta, "está lanzando sus ataques de odio por todos los lugares". "No podemos consentir que la lucha de tantos años por la igualdad entre todas las personas, un derecho humano básico como la no discriminación, se vea amenazada por los ataques de la ultraderecha", ha aseverado Esperanza Gómez.