El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

8.500 euros en tres meses: el coste en reparación del coche oficial del rector de la US

El gasto está imputado al primer trimestre de 2022 del presupuesto de la Universidad de Sevilla, más los 1.171 euros del seguro y 3.500 en combustible

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. -

La Universidad de Sevilla ha destinado sólo en el primer trimestre de 2022 al mantenimiento y reparaciones del coche oficial del rector, Miguel Ángel Castro, 8.500 euros, a los que habría que sumar los 1.171,71 euros que cuesta el seguro del automóvil y los 3.500 euros de combustible.

Estos son algunos de los detalles que se puede extraer de la relación de contratos menores, más de 1.500, que recoge el Portal de Transparencia de la Universidad de Sevilla y donde se puede comprobar que al vehículo oficial del rector, Miguel Ángel Castro, se han destinado más de 13.000 euros.

Lo curioso es que de esos 13.000 euros, en concreto, 13.173,83 euros, 8.501.93 corresponden a labores de mantenimiento y reparación, todos realizados en el primer trimestre de este año. Así, el 12 de enero se destinaron 3.000 euros al mantenimiento del vehículo, realizado por Sevijoma, pero menos de un mes después, el 9 de enero, hubo otro cargo, también por 3.000 euros, a su mantenimiento y reparación, esta vez por Turismos La Raza, que además cobró 82,51 euros por un informe diagnóstico para la reparación.

Tras el cobro del seguro a principios de marzo, el día 3, por 1.171,71 euros, cuatro días después Turismos la Raza cobró otros 1.500 euros por el mantenimiento, y tres días después emitió un informe para su reparación por 250 euros, a los que se sumó otro de mantenimiento el día 15 por 669,32 euros. Eso sí, desde la Universidad de Sevilla consideran que son gastos "normales", sin entrar a valorar que la cuantía sea o no elevada.

A estos costes hay que añadir la partida de 3.500 euros que se abonó el 3 de febrero en concentro de suministro de combustible de vehículo oficial a la Red Española de Servicios. En la relación de 1.535 contratos menos que se incluyen del primer trimestre hay numerosos pagos y abonos para combustible para los diferentes coches que conforman el parque de la Universidad de Sevilla, siendo el abono más elevado el de 6.500 euros fechado el 19 de enero.

Otros gastos

La relación de contratos menores incluye conceptos de lo más variados, desde compra de ratones para los laboratorios hasta la adquisición de fármacos (con facturas algunas de mil euros), pasando por reparaciones de puertas, traslados de enseres a puntos limpios o 4.300 euros para el mantenimiento de los relojes históricos de la Fábrica de Tabacos. Además, hay una partida específica de 14.999,99 euros para la contratación de un seguro de prevención ajeno al grupo Quirón.

Destaca, como ya ha publicado ABC, los 78.000 euros destinados a comidas, catering, desayunos y “otras actividades gastronómicas” en diferentes bares y restaurantes de Sevilla, como pueden ser Casablanca, Casa Robles, El Espigón, Mara, Baco, Alcuza, Cabo Roche, Los Cuevas, Puerta Caleta, entre otros muchos.

Según explicaban a ABC, estos gastos corresponden a actos, eventos, ceremonias, recepciones o visitas oficiales de autoridades de carácter institucional, algunas ya celebradas y otras en previsión de celebración, “necesario para el normal desarrollo de la actividad” de las diferentes actividades que realiza la institución.

Hay otros gastos llamativos, como el hecho de que se destinen casi 26.000 euros a diferentes auditorías y contrataciones de servicios de evaluación externos, el mayor, los 7.700 al Club Excelencia en Gestión Vía Innovación para la “Contratación del servicio de evaluación del Modelo EFQM2020. Según el Club que realiza la evaluación, este modelo “ayudará a tu organización a alcanzar el éxito midiendo dónde se encuentra en el camino de crear valor sostenible, identificando y comprendiendo los gaps para encontrar soluciones y mejorar significativamente el rendimiento de tu organización”.

También se destinan 7.560 a realizar dos encuestas, una por 1.560 euros de Cintsouthem Europe que no especifica concepto, y otra segunda, de Nexo S. Coop. And, destinada a pymes y grandes empresas para analizar prácticas sostenibles en la cadena de suministro, por 6.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN