La empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, ha aclarado este viernes que "no hay ninguna campaña" sobre stop bulos sino tan "solo un mensaje en redes sociales debido a que se produjeron falsos avisos que provocaron desajustes en la gestión de los servicios públicos y perjudicaron el trabajo de los profesionales de la plantilla".
La empresa municipal de limpieza Lipasam ha puntualizado que el mensaje difundido en redes sociales --que ha provocado la crítica del PP, cuyo candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido la retirada por ser un "insulto a los sevillanos"-- "busca únicamente evitar avisos falsos que se producen en redes sociales y que provocan un deterioro de los servicios públicos y un perjuicio al trabajo de los profesionales del servicio municipal de limpieza".
Por tanto, se trata de conseguir que haya un "buen uso de las redes sociales" como herramienta de trabajo y canal de servicio público. "Desde Lipasam, atendemos peticiones y avisos que se producen a través de redes sociales para darles una respuesta de forma inmediata. Cuando se producen avisos, y ayer --por este pasado jueves-- tuvimos un ejemplo, que luego no se corresponden con la realidad, esto provoca un deterioro en la prestación del servicio y en el trabajo de los profesionales. De esta forma se resta eficacia al trabajo de los operarios y además en ocasiones se cuestiona su profesionalidad", ha explicado el gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández.
En este sentido, se ha difundido un mensaje en redes sociales "sin que eso suponga, en ningún caso, una campaña de acciones, para evitar que se produjeran avisos falsos". "El objetivo del mensajes es preservar el uso de las redes sociales como instrumento de gestión pública y de mejora de la atención al ciudadana", ha sentenciado la empresa municipal.