Más de 6.000 profesionales del sector turístico participarán en Sevilla en la tercera edición del congreso internacional de innovación en el turismo (Tourism Innovation Global Summit) en el que se abordarán los estrategias de la industria adaptadas a las nuevas necesidades del viajero de la mano de más de 400 expertos internacionales.
En la presentación de esta cumbre internacional de la industria turística, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado la importancia de este congreso que "relanza la imagen internacional de Sevilla" y en el que el confluyen el turismo y la innovación, unos sectores en los que Sevilla tiene una posición de liderazgo.
Además, ha señalado que este encuentro internacional es relevante no sólo por su impacto económico sino por que en esta edición se pone el acento en propiciar un "anclaje" con la creación de nuevas empresas turísticas de base tecnológica y, como novedad, se programarán actividades en la ciudad durante los días del congreso para que los ciudadanos aprecien la relevancia del evento.
Con el lema "los nuevos horizontes del turismo tecnológico", FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) volverá a acoger del 2 al 4 de noviembre este punto encuentro internacional de empresas y líderes mundiales del sector.
Tras dos exitosas ediciones en pandemia, el TIS abordará este año el futuro de la industria de turística con el foco puesto en nuevas tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial, cloud, Ccberseguridad, big data, y tecnología contactless, han informado en rueda de prensa este martes Edgar Weggelaar, director del congreso TIS.
Además, ahondará en propuestas de valor como la sostenibilidad, el turismo inclusivo, la reputación o seguridad, como palancas para conseguir nuevas oportunidades de negocio.
La directora del TIS, Silvia Avilés, ha indicado que en esta edición se amplía la zona expositiva que contará con más de 150 empresas, que englobarán a todo el sector desde hoteles, agencias y transportes, entre otras, que darán a conocer sus innovaciones que ayuden a transformar los destinos hacia un modelo más sostenible.