El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Arranca el Monkey Week con más de 80 conciertos y showcases

El Alhambra Monkey Week se celebra desde este miércoles 23 de noviembre hasta el próximo sábado 26

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Alhambra Monkey Week. -

El Espacio Santa Clara ha acogido este miércoles la presentación de la 14ª edición del Alhambra Monkey Week, que se celebra desde este miércoles 23 de noviembre hasta el próximo sábado 26, inclusive, en Cartuja Center CITE, el propio Espacio Santa Clara y otras localizaciones de la ciudad, tal como ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Una edición en la que se ofrecen más de 80 conciertos y showcases así como diversas actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad. El Cartuja Center CITE albergará hasta ocho escenarios diferentes; el Espacio Santa Clara, las jornadas profesionales DICE Monkey PRO; y acciones como el concierto que Maui ofrecerá en el Centro Penitenciario Sevilla 1, o la presentación este jueves en la librería Caótica del libro 'Todo lo que importa sucede en las canciones' del periodista Fernando Navarro.

La rueda de prensa ha contado con la presencia de Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Rivera, coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves, director de Fundación Sociedad General de Autores (SGAE) en Andalucía, Álvaro Trujillo, content manager de Cervezas Alhambra, la artista Maui y Tali Carreto, co-director de Alhambra Monkey Week.

El concierto de Maui en el Centro Penitenciario Sevilla I, en colaboración con la ONG Solidarios, es una "oportunidad muy especial" para que los internos se acerquen al talento de María Luisa Ramírez, artista y creadora que "diluye fronteras y esterotipos con su mezcla única de música, teatralidad, compás, humor y una personalidad arrolladora".

Junto a ella destaca también, entre las actividades paralelas de este Alhambra Monkey Week, la presentación este jueves de 'Todo lo que importa sucede en las canciones' (Pepitas de Calabaza), el flamante libro de Fernando Navarro. Con la compañía de Ángeles Castellano y Salvador Gutiérrez Solís, el periodista de El País y la Cadena Ser introducirá una novela que es "un canto apasionado a favor del rock'n'roll".

En lo relativo al apartado institucional, Ojeda ha destacado que para el Ayuntamiento es "un plato fuerte" de la temporada del otoño cultural y "una representación de lo que será el futuro de la música en la ciudad". En esa línea, ha hecho alusión a la colaboración del festival con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y a la presencia del flamenco en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco en esta edición.

Ha incidido, al mismo tiempo, en el tejido profesional que se mueve alrededor de Alhambra Monkey Week, "característica de la que el resto de festivales de la ciudad adolecen". Por último, Ojeda ha querido poner de relieve la presencia de la ONG Solidarios, "porque Alhambra Monkey Week puede presumir de no dejar de lado a esa parte de la sociedad, llevando la música fuera de los espacios habituales".

Por su parte, Javier Rivera, coordinador de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha subrayado cómo el festival es "uno de los proyectos más valorados" por la Junta de Andalucía, "porque atesora varias cualidades muy valiosas: potenciar la industria musical en nuestra comunidad y la internacionalización de la cultura andaluza". En el turno de José Lucas Chaves, director de la SGAE en Andalucía, éste ha recordado cómo Alhambra Monkey Week es uno de los proyectos más importantes para la entidad, y "un faro para creadores de la tierra y para los artistas de fuera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN