El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El pintor Luis Gordillo, Premio Embajador de Sevilla City Centre

La asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha homenajeado al pintor Luis Gordillo con el Premio Embajador de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La entrega del reconocimiento.

La entrega del reconocimiento.

La entrega del reconocimiento.

La asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha homenajeado al pintor Luis Gordillo con el Premio Embajador de Sevilla, que cada año reconoce a personajes relevantes de la sociedad española por su especial vínculo con la capital hispalense.


Según una nota del Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha entregado el galardón al artista, que ha manifesto su agradecimiento a Sevilla City por concederle el honor de entregar este galardón "a uno de los hijos ilustres de esta ciudad”.

"Luis Gordillo ha mostrado en los últimos años un profundo amor por la tierra que lo vio nacer y y una gran generosidad, gracias a la que, desde 2019, contamos con una sala permanente con su obra en el Espacio Santa Clara fruto del acuerdo del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Luis Gordillo", ha subrayado el regidor.

El presidente de Sevilla City Centre,Manuel Domínguez, ha añadido que "Luis Gordillo es una figura que Sevilla tiene que sentir muy suya, por su nacimiento, por su formación académica y, especialmente, por cómo se ha reencontrado con su propia ciudad en los últimos años. Desde Sevilla City Centre estamos encantados de contribuir a esta esta reivindicación de una figura indispensable en la creación contemporánea en España, y por supuesto, de considerarlo como un auténtico Embajador de nuestra ciudad".

En ediciones anteriores, recibieron el galardón los periodistas Iñaki Gabilondo (2018) y Carlos Herrera (2021), la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos (2019) y la soprano Ainhoa Arteta (2020).

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad que contribuyen a la promoción de Sevilla e impulsan acciones conjuntas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN