El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Muñoz defiende incentivar el consumo en los talleres de arte sacro para ayudar al sector

Muñoz apuesta por apoyar al sector con medidas de impulso económico y de incentivo al consumo en los talleres de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, recoge el Premio Arfe de manos del presidente de la Asociación Gremial Arte Sacro, Francisco Carrera Iglesias.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha apostado por avanzar en el apoyo y la protección del sector del arte sacro sevillano con medidas de impulso económico y de incentivo al consumo en los talleres de la ciudad. Así lo manifestó en la noche del pasado martes durante el acto de entrega de los Premios Arfe de la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla, que, entre otros reconocimientos, distinguió al Ayuntamiento de Sevilla "por el apoyo dado a esta entidad desde su creación y también en las reivindicaciones que viene realizando".

Durante el acto, que también contó con la presencia, entre otros, del arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses y del presidente de la citada asociación gremial, Francisco Carrera Iglesias, la entidad también hizo entrega del Premio a la Trayectoria a la bordadora Charo Bernardino, según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la que se destaca el reconocimiento a la viceconsejera de Universidades, Lorena Garrido, y a la Junta de Andalucía.

En el caso del reconocimiento al Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación Gremial de Arte Sacro de Sevilla ha considerado que esta distinción se debe a "su implicación y ayuda desde nuestros primeros inicios asociativos y el apoyo a nuestras reivindicaciones, sobre todo la reclamación de un IVA acorde con la realidad del sector". La entidad también ha recordado el apoyo del gobierno municipal la exposición 'Sevilla Fecit' que organiza esta Asociación anualmente en el Ayuntamiento, así como la creación de unos distintivos de calidad de la artesanía sevillana, marca 'Hecho en Sevilla'.

Durante su intervención, el alcalde defendió que "Sevilla es la referencia del arte sacro podemos decir que a nivel mundial. No hay un territorio que albergue la calidad y la cantidad de obras que se producen aquí ni que cuente con el patrimonio que tienen nuestras hermandades por lo que es fundamental que cuidemos, protejamos, y respaldemos un sector que nos diferencia y para ello es imprescindible el asociacionanismo y el trabajo de esta entidad".

Además del apoyo a la asociación con la celebración de su exposición anual, la creación de unos distintivos de calidad de la artesanía sevillana o el respaldo municipal a sus reivindicaciones, Muñoz ha apostado por seguir avanzando en las líneas de colaboración establecidas con medidas concretas como la inclusión del sector en la próxima campaña del bono consumo o la posibilidad de aplicar este mismo formato con un modelo específico para el arte sacro, contribuyendo, así, a las adquisiciones por parte de las hermandades en los talleres locales.

Igualmente, el alcalde avanzó la posibilidad de replicar la regulación de los comercios emblemáticos que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el sector del arte sacro como negocio tradicional que pueda tener un trato diferenciado en la normativa municipal y convocatorias de ayudas.

Por último, Muñoz ha apostado por otras medidas como fomentar acciones de promoción y divulgación favoreciendo visitas a los talleres; asesoramiento en materia de innovación y emprendimiento; o impulso a la innovación, la investigación y la digitalización en el trabajo que se realiza desde los talleres de arte sacro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN