El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Perra Blanco actuará hoy en la Sala X de Sevilla

La banda, de la Línea de la Concepción, Cádiz, llega a la capital andaluza para ofrecer su directo, pleno de fuerza y calidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Perra Blanco es un grupo nacido en el sur de Andalucía (La línea de la Concepción), en el 2017, liderado por la jovencísima Alba Blanco (cantante y guitarrista).

Inspirada en la música de los años 50’s formó este power trío, con influencias tanto de música negra como el rhythm and blues o gospel como de música blanca como hillbilly, rockabilly, country y bluegrass.

En la actualidad la formación con la que suele actuar está compuesta por reputados músicos, como son el contrabajista Guillermo González y el batería Jesús López, dos escuderos de lujo, con experiencia en muchos proyectos dentro de la escena 50’s.

El Rock & Roll y sus múltiples variantes, subgéneros y formas poco entiende de fronteras. El género, edad, raza y otras divisiones que el ser humano se empeña en categorizar para que todo esté bien ordenado y estructurado no encaja con la perspectiva vital de este estilo musical, que le pregunten a Little Richard o a Chuck Berry.

Bien es cierto que en la provincia de Cádiz, en Rota, la base americana ha tenido algo de responsabilidad en que algunos sonidos se dieran a conocer en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN