El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

España

Felipe González critica haber eliminado la sedición y corregiría la ley del solo sí es sí

Así se ha expresado González en un avance de una entrevista en el programa 'Espejo Público', que Antena 3 emitirá este viernes al completo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FELIPE GONZALEZ. -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, --que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017 y que ya superó el pasado jueves su primera votación en el Congreso-- al tiempo que ha emplazado al Ejecutivo a corregir la "defectuosa" ley del 'solo sí es sí' tras las rebajas de penas a condenados por agresiones sexuales

Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal

Así se ha expresado González en un avance de una entrevista en el programa 'Espejo Público', que Antena 3 emitirá este viernes al completo al ser preguntado por estas dos cuestiones.

Con respecto a la ley del 'solo sí es sí', el exdirigente socialista ha asegurado que hay una "factura muy defectuosa" y ha emplazado, en referencia velada a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a corregir cuando uno se equivoca.

"Cuando uno se equivoca, que tiene derecho incluso a equivocarse, tiene que corregir y no pedir a los demás que corrijan lo que hace mal", ha subrayado.

En otro punto, González ha rechazado que el delito de sedición pase a llamarse de "desórdenes públicos" y ha insistido en que no se ajusta a la realidad de las legislaciones europeas como justifica el Gobierno.

"Esto no son desórdenes públicos. Por tanto, si han pretendido tipificar lo que ocurrió, entonces la tipificación ni se reajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna de la legislaciones europeas", ha sentenciado González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN