El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

De mangas y videojuegos, Mangafest y Roning en Fibes

Sevilla acoge este fin de semana el mayor festival de la cultura asiática y del ocio digital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las colas de la edición del pasado año en Mangafest. -
  • La XII edición llega “cargada de actividades” y la mayor apuesta de su historia por los videojuegos
  • El plato fuerte será la presentación de Roning con Paracetamor
  • Roning está dedicada en exclusiva a los videojuegos conectando a los jugadores repartidos por distintas plataformas en una masiva base de usuarios

Arranca la cita más esperada para los amantes de la cultura asiática y del ocio digital. Vuelve Mangafest a Fibes y en un fin de semana en el que, además, se presenta oficialmente en sociedad Roning, la red social por y para gamers, amadrinada por Paracetamor y que tendrá su puesta de largo el sábado contará con la asistencia de diferentes autoridades y el apoyo de AWS Game Tech, Ingram Micro, Periódicos Viva, 7TV Andalucía y Andalucía Información.    

La décima segunda edición de Mangafest llega "cargada de actividades" para toda la familia y con la mayor apuesta de su historia por los videojuegos, con una amplia zona en la que podrán descubrir las últimas novedades, con torneos y juego libre y numerosas máquinas recreativas, además de la zona “free to play” del Ayuntamiento y la presencia de Nintendo por primera vez.

Además, la organización y Cruz Roja Juventud harán una gran recogida de juguetes, con una zona de donación específica para recoger juguetes nuevos, educativos, no sexistas, no bélicos y que fomenten el compañerismo entre los más pequeños.

Más de una treintena de invitados participarán en Mangafest 2022 con reconocidos youtubers, ilustradores, actores, cosplayers y artistas como Paracetamor, que viene de la mano de Roning, o Isaac Sánchez -más conocido en Internet como Loulogio-, quienes participarán en el festival el sábado y el domingo, respectivamente. Se sumarán streamers y Youtubers como Miss Andie, Rius, Bleda, Joseppe, Hoxyanime, DayoScript o El Quinto Emperador o Tik Tokers como Petruska, Aida, Sandrxs o Uchibros.

Precisamente la presentación de Roning, con Paracetamor de madrina, es una de las citas fuertes del festival en esta edición. La red social nace con la revolucionaria idea de que los aficionados a los videojuegos en cuenten al fin con un lugar común en el que poder compartir sus intereses y con una gran cantidad de opciones para satisfacer a todas las personas relacionadas, de una manera u otra, con el mundo gamer, conectando a tiempo real a los usuarios mediante su currículum.  

La plataforma, impulsada por un grupo de emprendedores con Eric Orwall como CEO, Virginia Agar como COO y Aleksandr Altukhov como Project Manager, está dedicada en exclusiva a los videojuegos con la intención de romper el aislamiento de los jugadores repartidos por distintas plataformas, y unificarlos en una red social y una masiva base de usuarios global que maximicen su experiencia en los videojuegos y que se resume en una frase: “Conectados para desconectar” y cuenta ya de inicio con 10.000 suscriptores en la propia plataforma, 224.900 seguidores en TikTok, casi 9.000 en Facebook, más de 1.100 en Instagram y casi un millar en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN