Sandra Heredia es tajante. “Seré la candidata de Adelante Andalucía” y “habrá papeleta” de su formación para optar a la Alcaldía de Sevilla, sin esperar a ningún movimiento de las confluencias de izquierdas, porque, tras un intenso debate, lo tienen claro, Adelante Andalucía “es el único partido andalucista y de izquierdas” y es “más necesario que nunca”.
Heredia, que ya fue elegida candidata a la Alcaldía de Sevilla por Adelante tras un proceso de primarias que continúa con la formación del resto de la lista, ha explicado en una entrevista Noticias 7 Sevilla que los resultados electorales de las últimas autonómicas, que castigaron la división de las confluencias, también han servido para “testar la marca” y que han percibido que se “echaba de menos” un partido andalucista, por lo que “seguiremos trabajando para la construcción de nuestro partido, para que dure 50 o cien años”.
La actual concejal no adscrita, tras su expulsión del ahora grupo municipal de IU-Podemos tras las desavenencias de las confluencias, ha ofrecido esa misma experiencia política pero también la “vital, de una realidad táctil y cercana”, la de estar trabajando en los barrios, la que ve el “enorme problema de pobreza” de una ciudad que parece estar hecha para “las élites y el turismo”.
Ante la llegada de las elecciones, siempre llenas de “grandes frases y proyectos”, Heredia ha contrapuesto sus propuestas ante las “necesidades de la gente, vivir bien” y afrontar los problemas de pobreza o de movilidad, ejemplificándolo en la hora “que me paso en el Tussam para ir todos los días de la Macarena a Torreblanca”, o con la turistificación, que está “arrasando con esta sociedad”, especialmente con los precios de los alquileres.
En ese contexto enmarcaba el acuerdo presupuestario entre PSOE y Cs, reiterando que a los planes integrales de los barrios desfavorecidos dedican “un mínimo en comparación con Protocolo”, no son “realistas” y sí son “oportunistas”, para el PSOE, “que se quiere ir con los presupuestos cerraítos” y para Cs, “un bote salvavidas para decir que aportan algo”.
Aunque reconoce que con su trabajo es complicado compaginar la agenda pública, ha asegurado que asume la candidatura “con mucha ilusión y optimismo”, al encabezar un grupo “con gente muy joven y con ganas de aportar”, asegurando que están presentes en todos los tejidos y espacios.
Orgullosa de ser la candidata de un partido que “aporta una visión nueva”, ha apuntado que el Ayuntamiento “es a lo primero al que la gente puede acudir” y es donde hay que aportar para que “la gente no vea la política como un platillo volante”, aseguraba.