El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los organismos públicos se concentran en repulsa del crimen machista de El Rubio

La Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento y Delegación del Gobiernos han realizado diversos actos de repulsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en repulsa del por el asesinado de una menor en El Rubio -

Los principales organismos públicos de Sevilla se han concentrado hoy en repulsa al crimen machista acontecido en El Rubio. La Diputación de Sevilla ha guardado este jueves un minuto de silencio dedicado a la última víctima de violencia machista, Elia, la menor de 17 años presuntamente asesinada en el municipio de El Rubio por su novio, quien ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza.

A este acto de repulsa han asistido las diputadas provinciales Rocío Sutil, Asunción Llamas, María Eugenia Moreno y María Helena Romero, y el diputado Juan Manuel Heredia, junto a empleadas y empleados públicos de la Institución Provincial, así como el que fuera alcalde de El Rubio hace unos años, Antonio Pradas.

Por su parte, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha acogido una concentración a las puertas de su sede. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha participado en el acto, acompañado por la directora del IAM en Andalucía, Olga Carrión; la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Rocío Barragán; y la coordinadora de Programas de Sevilla del IAM, María Luisa Cava.

Además, los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han acogido una concentración de repulsa al crimen machista y en memoria de la víctima.

Elia es la primera víctima menor de edad de la violencia de género de este año 2023 y es, además, la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en España en lo que va de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN