El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

CS promete "retirar toda la cera" de Semana Santa en "un máximo de siete días"

Aumesquet ha señalado que "es inadmisible que, diez días después del Domingo de Resurrección, Lipasam aún no haya retirado la cera"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet. -

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha apremiado este miércoles al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, a que "acelere y retire de inmediato" los restos de cera de la pasada Semana Santa que "todavía permanecen en el pavimento de numerosas calles del Casco Antiguo de la ciudad".

En una nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía ha advertido de que "es inadmisible que, diez días después de la última procesión el Domingo de Resurrección, Lipasam aún no haya retirado la cera de nuestras calles", lo que "evidencia la imperiosa necesidad de profesionalizar cuanto antes la gestión de la limpieza para dar una solución rápida y efectiva a los problemas de esta índole", ha explicado.

Aumesquet, que ha visitado este miércoles una de las zonas afectadas por esta problemática, acompañado por la concejal del partido liberal, Inmaculada Ocaña, ha advertido de que "basta con dar un paseo por algunas de las calles por las que pasaron las cofradías para comprobar que Lipasam sigue sin actuar sobre su pavimento" y que "a pesar del paso de los días la cera continúa acumulándose sobre el suelo".

Así, ha explicado que "esto ocurre, por ejemplo, en dos de las vías por las que a diario discurren más sevillanos y turistas como son las calles Sierpes y Tetuán", en las que "se producen con frecuencia caídas y accidentes de los que el Ayuntamiento es el principal responsable". Una situación que "también se mantiene en otros espacios como la Plaza de San Francisco o las calles O'Donnell, Alfonso XII o Puente y Pellón", a lo que "hay que añadir, además, las calles de algunos barrios en los que también hubo procesiones esta Semana Santa", ha indicado.

El líder del partido liberal en Sevilla ha asegurado que "esta situación de abandono y dejadez supone un riesgo evidente para los peatones, ciclistas y los sevillanos que circulan en moto", puesto que "estos restos de cera acaban provocando peligrosas caídas y accidentes que ponen en riesgo la salud de los afectados". De hecho, "en las horas centrales del día, cuando más ascienden las temperaturas en las calles, el pavimento se convierte en un auténtica resbaladera", ya que "la cera derretida sobre el asfalto eleva aún más estos riesgos".

No en vano, "hemos presenciado cómo en zonas como la Encarnación se han producido ya varios accidentes de motos", que "han sufrido caídas por lo inestable de la calzada y por el peligro de frenar o tomar una curva con el suelo lleno todavía de los restos de cera", ha señalado.

Aumesquet ha criticado que "el anuncio del gobierno local de retirar la cera en un plazo de un mes en un auténtico disparate", puesto que "el Ayuntamiento cuenta con los medios necesarios para zanjar este asunto en mucho menos tiempo". Por tanto, ha instado al alcalde a "redoblar esfuerzos en estos días" y a poner en marcha "un plan extraordinario de limpieza que retire cuanto antes todos los restos de cera que todavía permanecen sobre el pavimento de nuestra ciudad", ya que "cuando lo que está en juego es la integridad física de los sevillanos, no pueden escatimarse recursos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN