El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Intervenidos 400 kilos de pijotas sin "trazabilidad fiable" para la noche del pescaíto

Tras el visto bueno de Salud y Consumo del Ayuntamiento, el pescado ha sido entregado al Banco de Alimentos de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pijotas intervenidas por la Guardia Civil. -

Agentes del servicio del Seprona, de la Guardia Civil, han intervenido 398 kilos de pijotas de talla inferior a la reglamentaria y "sin trazabilidad fiable que avalase su procedencia" que iban a ser consumidas en la noche del pescaíto en la Feria de Sevilla. La intervención se ha producido cuando estaban siendo vendidas a varios minoristas y proveedores de pescado para su posterior traslado al recinto ferial.

La Guardia Civil ha detallado en una nota de prensa que la operación ha sido en colaboración "directa" con los Servicios de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía y dentro del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap). Las pijotas fueron incautadas entre la madrugada del pasado jueves 20 y viernes 21 de abril.

Los productos pesqueros intervenidos que han obtenido el visto bueno de los Servicios Veterinarios de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla fueron entregados al Banco de Alimentos de Sevilla. Las intervenciones han llevado aparejadas las correspondientes denuncias administrativas en virtud a la vigente legislación de pesca y defensa de los consumidores de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN