El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos-IU critica la "efervescencia inmobiliaria" que pone suelos al servicio de lobbies

Según Ismael Sánchez, esta "efervescencia inmobiliaria" provoca "sufrimiento" a los sevillanos, que ven como vecinos "son expulsados de sus barrios"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hornillo y Sánchez en la caseta de Feria La PCERA. -

La confluencia que encabeza Podemos-IU a la Alcaldía de Sevilla, que integran ocho formaciones, ha avisado este lunes de las consecuencias negativas de la políticas de "efervescencia inmobiliaria", ya que ello provoca "sufrimiento" a los sevillanos, que ven como vecinos "son expulsados de sus barrios" al poner los suelos de la ciudad "al servicio de los 'lobbies' inmobiliarios y turísticos".

Así lo ha expresado la número 1 de esta coalición electoral para el 28M, Susana Hornillo, en declaraciones a los medios durante el acto de convivencia entre las distintas fuerzas políticas que componen la confluencia celebrado en la caseta La Pcera del real de la Feria.

"Nos preocupa bastante las declaraciones de Antonio Muñoz --alcalde de Sevilla-- de poner en valor la 'efervescencia inmobiliaria', en línea con lo manifestado por Alberto Núñez Feijóo --presidente nacional del PP--, que dijo que el problema de la vivienda se arregla construyendo más".

En opinión de Hornillo, "tenemos un programa valiente, como medidas transformadoras, porque estamos ante una emergencia debido al cambio climático y la vivienda". "No hay un lobby que nos someta a ninguna presión, sino que nos debemos a la gente", ha abundado la cabeza de lista de la coalición para el 28M.

"Hoy estamos celebrando una jornada de convivencia entre todos los que integramos la coalición progresista. La caseta de Feria de La Pcera no es solo de IU sino del conjunto de la candidatura", ha destacado el número dos de esta confluencia liderada por Podemos-IU, Ismael Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN