La Asociación Histórica Retiro Obrero ha manifestado este viernes en un comunicado de prensa que esta zona de la Macarena acumula "seis" jornadas supuestamente sin alumbrado público o fallos en el mismo en varias de sus vías, por las noches, a cuenta de una incidencia.
La incidencia, según el colectivo, está afectando a las calles Previsión, Francisco Moraga, Amante Laffón, Gumersindo Azcárate, General Marvá y José Maluquer, desde el pasado 21 de abril.
"Es muy desagradable e inseguro moverse con esa oscuridad, más aún para la mayoría de moradores de este barrio, ya mayores", señala la asociación atisbando un aumento del "riesgo de caídas" en la vía pública y de la inseguridad.
La asociación señala además que la incidencia, que conecta con las exigencias de iluminación del recinto ferial de Sevilla, ha sido notificada al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, al número 010 del Ayuntamiento de Sevilla y a la aplicación municipal de recepción de incidencias urbanas, que "ni se soluciona ni se explica".
Las incidencias en el alumbrado público de diferentes calles de la barriada de Retiro Obrero deriva de un robo en el cableado de las infraestructuras de iluminación, según ha informado el Ayuntamiento hispalense.
La incidencia, según los vecinos denunciantes de la misma, estaría afectando a las calles Previsión, Francisco Moraga, Amante Laffón, Gumersindo Azcárate, General Marvá y José Maluquer, desde el pasado 21 de abril.
Según el Consistorio, todo deriva de un robo de cableado, ante el cual "ya están repuestos todos los conductores robados, trabajos que se han ido realizando esta semana". Este pasado jueves, así, las únicas calles no alumbradas fueron únicamente Amante Laffón y General Marvá, según el Ayuntamiento, que destaca que "esta mañana se ha terminado de reponer los conductores robados, así que esta noche estarán encendidas".