El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Podemos-IU plantea mejorar el carril bici y ampliarlo en Bellavista, Alcosa y San Jerónimo

La candidata de la coalición, Susana Hornillo, avanza su intención de elaborar un nuevo plan director de la bicicleta para la ciudad con nuevos objetivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Podemos-IU realiza un paseo en bicicleta. -

La candidata a la Alcaldía por la coalición Podemos-Izquierda Unida, Susana Hornillo, ha avanzado este domingo su intención de elaborar un nuevo plan director de la bicicleta para la ciudad con nuevos objetivos e inversiones realistas en el marco de una estrategia integral de movilidad sostenible para Sevilla.

El objetivo de esta medida es lograr una red de transporte público y unas infraestructuras tan eficientes y asequibles que la gente no necesite usar el vehículo privado, como ya ocurre en otras grandes capitales europeas, tal como destaca la confluencia en una nota de prensa.

La candidata se ha pronunciado así tras el paseo en bicicleta que ha realizado junto a militantes de las organizaciones que integran la confluencia para visibilizar el mal estado del carril bici a su paso por Recaredo y avenida Menéndez Pelayo y reivindicar una mejora integral de la infraestructura que lo haga más atractivo para sus potenciales usuarios.

En este sentido, ha abogado por sensibilizar a la población sevillana para que "se apunte al carro del transporte sostenible" y ha anunciado que entre las medidas de la confluencia se encuentra la ampliación de la red ciclista en los barrios de Bellavista, San Jerónimo, Pino Montano, Alcosa, "así como el despliegue de la necesaria conexión hasta Valdezorras".

Junto a ello, desde la confluencia han propuesto un plan para instalar una oferta suficiente de aparcamientos para bicicletas en la vía pública, especialmente en las proximidades de las calles comerciales y otros puntos de gran a afluencia de personas; un plan de choque de choque para la instalación de bicicleteros en el interior de todos los colegios y edificios de titularidad municipal, diseñados con criterios de accesibilidad y seguridad frente a posibles robos; así como una red de aparcamientos de bicicletas de acceso restringido en torno a las estaciones de transporte público de Metro y Cercanías.

Por último, Hornillo también ha defendido la ampliación de la convocatoria de ayudas de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la instalación de aparcamientos de bicicletas en empresas y comunidades de vecinos, una medida que facilitaría en gran medida el uso de la bicicleta a vecinos que carecen de espacio suficiente en sus propias viviendas.

Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales en una coalición electoral compuesta por un total de ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN