El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los populares destacan que el PP "rompe la hegemonía socialista" en la provincia

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado que los populares han recortado "50.000 votos quedándonos de 20 puntos a solo cinco"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sánchez, Sanz y Moreno. -

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que los resultados del PP en la provincia de Sevilla demuestran que su formación "ha logrado romper la hegemonía socialista, recortando con el PSOE 150.000 votos quedándonos de 20 puntos a solo cinco, o lo que es lo mismo: hemos rebajado esa distancia tres cuartas partes".

"Tenemos un partido fuerte, con estructura, con unos grandes candidatos y que ha sabido transmitir la ilusión y el proyecto transformador que necesita nuestra provincia", ha afirmado el dirigente provincial en una nota de prensa.

Así, Sánchez ha destacado que "hemos conseguido un avance muy importante que nos permite consolidar el salto en la provincia". El presidente provincial ha detallado que el PP ha incrementado en 120.491 votos con respecto a las pasadas elecciones municipales alcanzando casi 300.000 votos o lo que es lo mismo ha obtenido un 32% de los votos de los sevillanos.

Entendiendo así que "los sevillanos se han identificado con este proyecto político, un proyecto centrado, inclusivo, capaz de integrar a todos y donde todos los ciudadanos se sientes cómodos". Asmismo, el presidente de los populares ha destacado que "vivimos un hito histórico, los sevillanos han arrebatado la hegemonía socialista en la provincia y eso es fruto del trabajo y la labor de nuestros candidatos que han sabido crear un escenario esperanzador y de ilusión a los ciudadanos, avalados por la excelente gestión que desde 2019 viene realizando el presidente de la Junta, Juanma Moreno".

En cuanto a los datos por municipios, el PP ha logrado 24 mayorías de las que 16 son absolutas y ocho relativas. Las mayorías absolutas y sus respectivos alcaldables son: Carmona, Juan Ávila; Écija, Silvia Heredia; Lora del Río, Antonio Enamorado; Tomares, José María Soriano; Mairena del Alcor, Juanma López; El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva; Burguillos, Domingo Delgado; Herrera, Jorge Muriel; Los Molares, José Veira; Pilas, José Leocadio Ortega; Constantina, Rubén Rivera; Almadén de la Plata, Carlos Raigada; Coripe, José Godino; Cazalla de la Sierra, Adrián Torres; Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno; y Valencina de la Concepción, Ramón Peña.

En lo que a las mayorías relativas respecta, estas localidades son: Sevilla, Utrera, San Juan de Aznalfarache, Alanís de la Sierra, Bormujos, La Roda de Andalucía, Guadalcanal y Benacazón.

En este sentido, el presidente del PP de Sevilla ha mostrado su felicitación pública a los que serán alcaldes del PP en estos municipios destacando "el grado de compromiso que siempre han mostrado con sus vecinos ya sea como alcaldes o como hasta ahora en oposición, así como su entrega al servicio público con el objetivo de mejorar sus municipios y el día a día de los ciudadanos".

"El PP es una fuerza viva que ha demostrado que está preparada para impulsar la provincia", al tiempo que ha añadido que "hemos tenido unos grandes resultados en pueblos tan importantes como Utrera, donde hemos pasado de no tener representación a contar con doce concejales, o Écija donde somos mayoría absoluta".

"Gracias a la confianza de los vecinos, el PP ha experimentado un alto crecimiento en Sierra Morena donde tendremos las alcaldías populares en Cazalla de la Sierra, Constantina, Almadén de la Plata o hemos sido la fuerza más votada como en Alanís de la Sierra. De esta manera, comenzamos a escribir un nuevo futuro para los vecinos de esta comarca".

El Partido Popular de Sevilla ha recabado 298.468 votos, aumentando "considerablemente" los resultados de las elecciones de 2019 en las que contó con el 19,39% de los votos. Así, en estos comicios el PP suma 401 concejales, lo que supone 146 concejales más que en el 2019.

Por todo ello, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a todos los sevillanos "que han depositado su confianza en nosotros" y ha asegurado que el grado de compromiso del PP es con todos por igual, independientemente de la elección política "a partir de hoy el PP ya trabaja para impulsar y para que la provincia crezca al ritmo que ya lo hace el conjunto de Andalucía gracias a las políticas de Moreno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN