Los windsurfistas sevillanos Dani Sánchez, entre los sub-23; Curro Manchón, en Máster; y María Antonia Domínguez, madre de la saga de los Manchón, en veteranas; se han proclamado campeones del mundo en sus respectivas categorías en los Mundiales de windsurf en la clase Raceboard disputados en Steinhudeer Meer (Alemania).
Después de cinco jornadas de competición y de doce mangas disputadas, los tres regatistas del Club Náutico Sevilla conquistaron esas tres coronas intercontinentales de Raceboard, mientras que su otro representante, Paco Manchón, marido de la campeona María Antonia Domínguez y padre de Curro, fue décimo en Superveteranos y acabó en el puesto 91 de la general.
En la categoría absoluta masculina, Curro Manchón se proclamó campeón mundial de los Máster (de 40 a 50 años) merced a su cuarta posición absoluta entre 111 participantes, clasificación en la que, con 52 puntos tras los dos descartes permitidos, fue segundo en la categoría de pesados y se quedó a 13 del tercer cajón del podio general, informó el Náutico Sevilla.
Otro sevillano, el joven Dani Sánchez, le brindó un segundo título mundial al Náutico Sevilla al acabar como campeón en la categoría sub-23, tras culminar una brillante remontada en la general en la última jornada.
Con cuatro triunfos parciales y dos segundos puestos en las doce mangas completadas, Dani Sánchez sumó 21 puntos para superar sólo por 7,7 en la clasificación final al francés Titouan Halluitte, subcampeón, mientras que el podio sub-23 lo completó con 34 puntos el eslovaco Ondrej Szitas.
En la competición femenina, María Antonia Domínguez, madre de Curro y de la olímpica Blanca Manchón, amplió su vasto palmarés con otro entorchado mundial en la categoría de Veteranas, al acabar con 31 puntos en la quinta posición absoluta de la general, que lideró la nueva campeona sénior, la checa Jana Eslivova, en una flota formada por 26 tablas.