El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sevilla

Los Palacios y Villafranca, la fábrica sevillana de futbolistas

Jesús Navas, Fabián y Gavi ganaron la Nations League este domingo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Navas tras el último penalti. -

Los Palacios y Villafranca es una localidad que está a algo más de 30 kilómetros de Sevilla. Es conocida por su gastronomía, concretamente por su exportación de tomates y sandías. Cuenta con 38.000 habitantes. Pues tres de ellos se proclamaron campeones con España de la Nations League.

Gavi, Fabián y Jesús Navas son el orgullo del pueblo. Tres futbolistas de tres generaciones diferentes que han conseguido triunfar en el fútbol y llevar el nombre de Los Palacios y Villafranca por todo el mundo.

Este pasado domingo ante Croacia el once titular de Luis de la Fuente contaba con un 27% de futbolistas de Los Palacios y Villafranca, a pesar de que esta localidad representa apenas el 0,008% de los habitantes de nuestro país.

Jesús Navas es el palaciego más laureado, formado en la plantilla del Sevilla acumula récords y títulos. Este fin de semana se ha convertido en el primer jugador de la historia en proclamarse campeón de Mundial, Eurocopa y Nations League. Tiene 37 años, es incombustible.

Fabián se ha asentado en la Selección y es un hombre importante en el PSG, uno de los clubes más grandes del continente. Canterano del Real Betis, también dejó mucha huella en el Nápoles.

Gavi es el más joven y una de las sensaciones del fútbol mundial. A sus 18 años ya brilla con el Barcelona y con la Selección. Llegará hasta donde él quiera.

Los Palacios y Villafranca se ha convertido en una fábrica de estrellas para el fútbol sevillano, andaluz y español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN