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Sevilla

Más de 300 profesionales y 140 empresas participan en la I edición del CSI Radar

La organización del congreso ha destacado en un comunicado el protagonismo femenino relacionado con el sector de la ciberseguridad en esta primera edición

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  • La primera jornada de CSI Radar. -

La primera edición del congreso sobre ciberseguridad 'CSI Radar', celebrada del 12 al 16 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) en formato presencial y virtual, ha conseguido reunir a un total de 42 ponentes en un total de 38 sesiones. Respecto al número de visitantes, medios de comunicación y participantes, las cifras han alcanzado un total de 322 participantes profesionales, así como 140 empresas del sector.

La organización del congreso ha destacado en un comunicado el protagonismo femenino relacionado con el sector de la ciberseguridad en esta primera edición. Así, ha detallado que el 34% de los ponentes que han intervenido en 'CSI Radar' han sido mujeres.

La ponente de honor de esta primera edición la CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor, ha destacado el CSI Radar como "un foro muy interesante con participación muy diversa y con enfoques de ciberseguridad de diferentes aspectos".

"Lo cierto es que estos foros son imprescindibles para seguir luchando contra los malos", ha remarcado, añadiendo que "es un foro en común donde Administraciones Públicas y empresas privadas colaboramos entre nosotros con las mejores prácticas, con transferencia de conocimientos para aportar soluciones sobre la ciberseguridad porque cada día más la velocidad es más rápida y tenemos que ser capaces de luchar con esa rapidez".

Por su parte, han estado representadas un total de 140 compañías de once países de Europa, Asia y América: Estados Unidos, China, Francia, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y España.

De los 322 participantes, los perfiles mayoritarios han sido CEOs, CIO, CISO, CTO, especialistas en ciberseguridad, directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia o de Marketing, además de consultores e investigadores.

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