El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Minuto de silencio en el Ayuntamiento en repulsa al asesinato de una mujer en Granada

La Corporación municipal ha participado este martes en un simbólico homenaje póstumo a la última víctima de violencia de género en Granada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla. -
  • Las víctimas por violencia de género en Andalucía se sitúa en 16 mujeres tras este último caso

La Corporación municipal ha participado este martes en un simbólico homenaje póstumo a la última víctima de violencia de género en Granada, en un acto que ha tenido lugar a las puertas del Consistorio y que se ha traducido en un minuto de silencio en recuerdo de la mujer asesinada y en repulsa al asesinato machista.

La mujer hallada muerta este domingo en una vivienda en Granada capital presentaba heridas compatibles con arma blanca, después de trascender que se investigaba la relación de parentesco que tenía con el hombre que perdió la vida lanzándose al vacío desde ese mismo domicilio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Delegación contra la Violencia de Género en su red social X, antes Twitter, ha precisado que la víctima, de 37 años, no tenía hijos menores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de año ha ascendido este lunes a 16 tras confirmarse este último caso. Con esta confirmación son ya siete las víctimas mortales en la región desde el pasado 7 de agosto, la dos anteriores, una mujer en Sevilla y otra en Villanueva del Arzobispo (Jaén), cuyos casos se confirmaron el 4 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN