El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Muere un hombre atropellado por una carreta de bueyes en la romería de El Viso

Un hombre ha perdido la vida al ser arrollado por una carreta de bueyes en una romería celebrada la localidad sevillana de El Viso del Alcor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un hombre ha perdido la vida al ser arrollado por una carreta de bueyes en una romería celebrada la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos se han producido alrededor de las 12.20 horas cuando varios testigos han alertado al Teléfono de Emergencias 112 de un accidente ocurrido en un camino de tierra durante una romería celebrada en la localidad.

Según las llamadas de auxilio, un accidente con una carreta de bueyes había provocado un atropellado resultando un hombre gravemente herido.

De manera rápida se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Guardia Civil.

Los operativos evacuados a la zona no han podido más que certificar el fallecimiento de un hombre de avanzada edad sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.

La Hermandad de Santa María del Alcor, del municipio sevillano de El Viso, ha decidido suspender este domingo la Romería tras la muerte de un vecino al ser arrollado por una carreta de bueyes. El accidente se ha producido en el Pilar del Moscoso.

Desde el Ayuntamiento visueño han traslado sus condolencias a la familia y amigos del vecino fallecido en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter.

El accidente mortal se ha producido en el Pilar del Moscoso como consecuencia de que los animales de una de las carretas "se han desbocado sin que se haya desprendido el amarre, impactando con la carreta del Simpecado: esto ha evitado una tragedia más grande", tal como confirman fuentes de la Policía Local a Europa Press

Condolencias

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha traslado sus condolencias por la muerte de un romero de El Viso al ser arrollado, este domingo, por una carreta de bueyes durante la Romería de Santa María del Alcor.

"Nuestra oración por su eterno descanso y nuestro más sentido pésame a la familia, a la Hermandad, a la parroquia de Santa María y a la ciudad", ha expresado el prelado hispalense en un mensaje publicado en su red social X, antes Twitter.

También expresaba sus condolencias el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.

"Mi más sincera condolencia a la familia y al pueblo de El Viso en estos momentos tan difíciles por el fallecimiento de un vecino en su Romería y mostrar mi apoyo a la Hermandad ante la decisión de suspender la Romería", ha publicado en su red social X, antes Twitter, consultada por Europa Press.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN