El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Denuncian a un coche de una autoescuela por usar gasóleo bonificado de maquinaria agrícola

Ocho turismos han sido sancionados por un uso fraudulento del combustible de los 150 inspeccionados en los dos últimos meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha denunciado un vehículo de autoescuela que usaba gasóleo bonificado destinado a maquinaria agrícola en el marco de distintos controles realizados para la detección de usos fraudulentos, que conlleva sanciones de entre 601 y 12.000 euros, al considerarse un fraude a la Agencia Tributaria y una competencia desleal en el sector del transporte por carretera.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre en la carretera SE-3201, que une El Viso y Los Rosales, durante uno de esos controles de la Guardia Civil. Los agentes constataron que un turismo destinado a la enseñanza en la conducción arrojó un resultado positivo al respecto, según informa en una nota de prensa.

De un total de 150 vehículos inspeccionados por el citado destacamento durante los últimos dos meses, ocho fueron denunciados ante el uso indebido de gasóleo bonificado: cuatro dirigen su actividad al sector del transporte, uno a servicio particular, dos a servicios especiales, y uno a la actividad de la enseñanza en la conducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN