El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

La Champions League vuelve a Nervión

El conjunto de José Luis Mendilibar recibe al Lens en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla del Sevilla durante el entrenamiento previo al encuentro -
  • El Sevilla juega la Liga de Campeones por cuarta vez consecutiva y novena en su historia
  • José Luis Mendilibar ha citado a los hombres del domingo, excepto Januzaj
  • El Lens llega a este partido con cero victorias en lo que llevamos de la temporada

El Sevilla encara una nueva edición de la Champions League. Este miércoles recibirá a partir de las 21:00 horas al Lens, en el primer encuentro de la fase de grupos. Tras dos ediciones consecutivas cayendo en la primera fase, el conjunto de José Luis Mendilibar busca llegar a las rondas eliminatorias de la máxima competición continental.

Al Lens le está costando ganar, pero también nos ha costado a nosotros

El equipo nervionense ha conseguido la clasificación a este torneo tras ganar la Europa League la pasada temporada. El Sevilla no fue capaz de meterse entre los cuatro primeros de la liga pero aprovechó el billete europeo. El club ha conseguido muchos éxitos en la Europa League, pero sabe que su crecimiento pasa por hacer buenas actuaciones en la Champions. Este año ha quedado emparejado con el Arsenal, el PSV y el Lens. Los ingleses son los favoritos por delante del Sevilla para pasar como primeros.

En el primero duelo de esta edición de la Liga de Campeones el conjunto de Mendilibar se enfrenta en casa al rival más débil del grupo. Ganar supondrá despejar las dudas generadas al comienzo de temporada y dar un paso adelante muy importante.

De cara a este encuentro, el técnico ha repetido la lista de convocados a excepción de Adnan Januzaj, que no está inscrito en la Champions. Los lesionados Marcos Acuña y Nianzou también se han quedado fuera al no estar disponibles para jugar. Se espera que el técnico alinee un once titular muy parecido al de esta pasada jornada contra Las Palmas.

El Sevilla recibe a un equipo que ha comenzado la temporada realmente mal. El Lens no conoce la victoria en lo que llevamos de campaña y es el actual colista de la Ligue 1. El conjunto galo quedó segundo la temporada pasada sólo por detrás del Paris Saint Germain, ha perdido a muchos jugadores importantes en verano y no se ha reforzado bien.

La historia tiene que pesar en un partido como este, el Sevilla inicia su cuarta participación consecutiva y se enfrenta a un rival que apenas ha disputado este torneo dos veces.

El conjunto de José Luis Mendilibar pretende colarse como mínimo en los octavos de la Champions League. Ante el Lens, espera sumar los primeros tres puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN