El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sevilla

Sevilla homenajea a 10 abuelos cuidadores por su labor incansable de cuidado y acogida

José Luis Sanz, ha acudido este martes al homenaje del Ayuntamiento de Sevilla a los abuelos en el Hogar Virgen de los Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con una de las homenajeadas. -
  • Un total de 10 han sido las personas mayores homenajeadas

El Ayuntamiento de Sevilla ha querido conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores celebrado el pasado 1 de Octubre con un homenaje en el Hogar de la Virgen de los Reyes.

Un emotivo acto celebrado en el teatro del hogar en el que se ha reconocido la labor de diez abuelos y abuelas acogedores homenajeados por su labor incansable de cuidado y acogida a familiares.

El evento contó además con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien felicitó a los homenajeados, agradeciéndoles su labor para con la capital hispalense. “Sevilla no sería nada si no fuera gracias a los sevillanos. Lo importante de una ciudad es el contenido, los sevillanos. Quiero daros las gracias a las muchas generaciones de sevillanos que habéis conseguido mantener nuestra ciudad, mantener la cultura, mantener la historia y mantener las tradiciones”.

Un acto conmemorativo, pero también reivindicativo, en el que han aprovechado para hacer algunas peticiones. Mejores comedores, mejores cafeterías y especialistas de podología son algunas de las demandas que ha recogido el alcalde, quien asegura que “no se nos va a quedar nada en el tintero y vamos a ir arreglando poquito a poco las muchas cosas que todavía tenemos que arreglar”.

Un día para reconocer la lucha que estos sevillanos han llevado a cabo por hacer de Sevilla una ciudad mejor. “Que no os quepa duda de que vamos a seguir trabajando para que Sevilla sea una ciudad amable con las personas mayores, una ciudad más accesible cada día, en sus calles, en sus zonas comunes, en sus parques, en sus jardines...” expresaba el alcalde. A este respecto, ha indicado que "vamos a seguir trabajando por ese Plan de Ciudad Amigable de las Personas Mayores que seguro que estará listo para principios de 2024".

Además, el acto ha contando con la actuación de la Banda Municipal de Sevilla que se ha encargado de poner la nota musical interpretando diferentes piezas.

Hoy es un día para la felicidad. Para el recuerdo. Para ellos. Para nuestros abuelos. Para recordarles lo importante que han sido, que son y que seguirán siendo siempre. 

El Ayuntamiento ha querido valorar el papel de las personas mayores en la sociedad por lo que a lo largo de toda la semana se celebrarán más actos conmemorativos en su honor. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN