El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sevilla

IU baraja su posición respecto a los presupuestos municipales y reclama la "devolución"

El grupo municipal seguirá defendiendo todos los espacios unitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Comité local del PCA en la ciudad de Sevilla. -

El Comité local del PCA en la capital hispalense ha aprobado "por unanimidad" una resolución "política", la cual adopta diferentes acuerdos, como que "el papel del PCA en el seno de Izquierda Unida (IU) será el de seguir defendiendo y cuidando todos los espacios unitarios, empezando por el del grupo municipal" en el Ayuntamiento de Sevilla.

El PCA seguirá defendiendo el papel político de primer orden de la Mesa Local de Partidos. La coalición fue de ocho fuerzas políticas y todas deben sentirse representadas y partícipes en la dirección de una coalición que tenía la voluntad de ir más allá de la campaña electoral y del día de las elecc

Igualmente, ha confirmado que "en los próximos días" quedarán convocados los órganos de toma de decisión de Izquierda Unida en Sevilla para decidir, entre otras cuestiones, la posición final del concejal de IU y el PCA de Sevilla Ismael Sánchez en la votación de los presupuestos municipales. El PCA los ve "no enmendables" y defiende que lo que "procede" es reclamar "la devolución" directa, no enmiendas parciales, como así registró la portavoz de la confluencia Con Podemos-IU, Susana Hornillo, representante de la formación morada.

Desde el PCA de Sevilla, han señalado a través de una nota de prensa que el partido fue el "principal impulsor" de un "acuerdo histórico" para la ciudad que "hay que seguir trabajando desde el trabajo diario, el diálogo y la voluntad de superar contradicciones".

Así, han defendido que "exigirán mecanismos para la recuperación de la seguridad política y jurídica en el cumplimiento de un acuerdo bilateral", posteriormente ratificado por el resto de fuerzas políticas que conforman la coalición progresistas de izquierdas en la ciudad, en relación a la composición de la Mesa Local de Partidos.

Esta mesa está compuesta por ocho fuerzas políticas progresistas como son Podemos, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes Equo, Alternativa Republicana, Los Verdes, Alianza Verde e Izquierda Unida, donde se integran los miembros del PCA de Sevilla.

"El PCA seguirá defendiendo el papel político de primer orden de la Mesa Local de Partidos. La coalición fue de ocho fuerzas políticas y todas deben sentirse representadas y partícipes en la dirección de una coalición que tenía la voluntad de ir más allá de la campaña electoral y del día de las elecciones", ha abundado.

Por otro lado, el PCA ha sostenido que apostará por "un método de funcionamiento y toma de decisiones en el grupo municipal y en la Mesa de Partidos que priorice el consenso, aparte los disensos y no acuda a las votaciones --mediante votación ponderada-- nada más que cuando sea inevitable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN