El tiempo en: Sanlúcar
14/04/2024  

Sevilla

Elías Manuel Navarro asume el cargo de jefe de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra

Posee una licenciatura en Ciencias Policiales y dos maestrías, además de haber recibido numerosos reconocimientos, incluidas dos cruces al Mérito Policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Manuel Navarro toma posesión como jefe de la Policía Nacional. -

Este jueves, Elías Manuel Navarro Dorado asumió oficialmente su nuevo rol como jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en una ceremonia realizada en el consistorio de la ciudad.

El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento alcalareño y ha estado presidido por su alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Contreras, junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, el comisario principal, Félix José Álvarez Saavedra; y el comisario jefe provincial, Ernesto López Ganfornina.

Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno ha querido señalar que la trayectoria profesional del comisario es inequívocamente idónea para desarrollar su labor en Alcalá de Guadaíra. Su paso por las unidades de menores y sus responsabilidades en el extranjero y su continuidad en el estudio y especialización dentro del cuerpo de la Policía Nacional dan "seguridad y confianza" en él para desarrollar su misión Alcalá. Por último, le ha deseado la mejor de las suertes y ha mostrado la total colaboración de la Subdelegación con el y su equipo.

Elías Manuel Navarro Dorado es licenciado en Ciencias Policiales, por la Universidad de Salamanca y la Escuela Superior de Policía y cuenta con un master en seguridad y otro en derecho.

En 2001 comenzó su carrera profesional en Tenerife, donde estuvo al frente de la UPR y de un grupo de policía judicial, recibiendo durante estos años la Medalla de Oro al Mérito Social, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concedida por su participación en las labores humanitarias de rescate, llevadas a cabo en las graves inundaciones que en 2002 destruyeron parte de Santa Cruz de Tenerife. 

Posteriormente, desempeñó sus funciones prestando servicio en la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía. En Huelva, como jefe de Protección Medioambiental, Coordinación y Enlace, y en Sevilla, como jefe del grupo de Protección al Menor, grupo que lideró durante cinco años y donde recibió el premio "Andaluces del Año" por su labor policial y social.

Entre los años 2011 y 2023, cronológicamente, ha liderado el grupo de Medios Especiales y Seguridad, con ámbito de actuación a nivel regional en Andalucía, ha sido jefe de Extranjería y documentación en Dancharinea, agregado de Interior en Tailandia, Malasia y Myanmar y jefe de sección en Frontex, vulnerabilidad y Unión Europea en el CENIF, último puesto de trabajo antes de incorporarse este jueves, al mando de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra.

Para finalizar, cabe destacar, que además cuenta con dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y cerca de medio centenar de distinciones públicas, entre otros reconocimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN