El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Los sevillanos del casco histórico, a favor de evitar la "turisficación"

Vecinos del casco histórico valoran la limitación de los pisos turísticos al evitar la "turistificación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candados en las rejas de los pisos turísticos. -

Los vecinos del casco histórico de Sevilla han valorado la propuesta anunciada el lunes por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la limitación de los pisos turísticos en los barrios de la ciudad hispalense, y en este sentido han asegurado que "evitará la turistificación" que vienen sufriendo los vecinos del centro de la ciudad.

Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación de vecinos de la Alfalfa, Silvia de Carrión, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, la portavoz vecinal ha subrayado que "se evitará también así la pérdida de calidad de vida que por esta situación venimos padeciendo en una zona totalmente saturada y presionada".

Por lo que, "esta nueva medida responde a la necesidad de interés general y a la necesidad urgente de regular este fenómeno, donde se ha perdido totalmente la identidad de la ciudad, convirtiéndose en un parque temático con graves consecuencias", ha concluido De Carrión.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos del barrio de Santa Cruz, María José del Rey, ha asegurado estar "encantada" con la medida al tiempo que ha recordado que esto mismo lo planteó el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, aunque "finalmente no lo llegó a hacer", ha matizado.

De igual forma, la portavoz vecinal del Barrio de Santa Cruz ha señalado que la saturación turística en esta zona "alcanza ya el 60% según un informe de Reditur de noviembre de 2022".

"El barrio está desbordado, así que consideramos que es una buena decisión y el decreto de la Junta de Andalucía está muy bien explicado y va en relación con todo aquello que hemos exigido en las reuniones mantenidas", ha zanjado Del Rey.

Dicha propuesta sobre la limitación de Viviendas de Uso Turístico (VUT) por barrios se vota este mismo miércoles, 13 de marzo, en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo antes de elevarla al próximo pleno, que se celebra el jueves 21 de marzo, según lo manifestó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Juan De la Rosa, en rueda de prensa este lunes.

Donde además destacó que "sólo seis semanas después de la aprobación del decreto andaluz, el 29 de enero, hemos elaborado una propuesta de limitación proporcionada de estos establecimientos turísticos en cada barrio de la ciudad".

Tras esta aprobación inicial en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó De la Rosa, se abrirá un periodo de exposición pública por un plazo de veinte días, por lo que "confiamos que a finales del mes de abril esta propuesta esté aprobada definitivamente y, por tanto, podamos empezar a aplicar este decreto y que, por fin, no haya más viviendas turísticas en las zonas del casco histórico que están presionadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN