La ciudad de Sevilla ha contabilizado 13.093 infracciones penales en el primer trimestre de este año, frente a las 13.884 del mismo periodo del año pasado. Esto refleja una caída del 5,7%.
Los indicativos de criminalidad en Sevilla han mejorado un 7% entre enero y julio. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno central, Francisco Toscano, que ha expuesto que "los incidentes denunciados por los vecinos y comerciantes de la céntrica calle Feria de la capital son de competencia municipal".
Según Toscano, la provincia se enfrenta a un alza del 0,1 por ciento, con 25.416 infracciones penales tras las 25.391 del primer trimestre del año pasado.
En este sentido, Toscano ha expuesto que los datos con los que cuenta arrojan una "mejora del siete por ciento del índice de criminalidad" en la capital en los primeros meses del año. Todo ello "dejando fuera" la ciberdelincuencia.
Desde 2018 se ha incrementado en un 9,5 por ciento los efectivos de la Policía Nacional en Sevilla y las estadísticas reflejan un alza del 19,2% en las detenciones y actuaciones policiales.
Con relación a los incidencias denunciados por comerciales y vecinos de la calle Feria, ha señalado que se trata de "cuestiones fundamentadas en el ámbito de la convivencia", con lo que a su entender se trata de un asunto de "competencia municipal", toda vez que de todos modos, la Comisaría de la Policía Nacional del distrito centro ya cuenta con un "refuerzo", según ha dicho.