El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vox exige la sustitución inmediata del catamarán de Lipasam en Sevilla

El consistorio ha respondido al grupo municipal explicando que el catamarán "ha dejado de prestar servicio por motivos técnicos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez. -

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido este lunes la sustitución "inmediata" del catamarán de Lipasam encargado de la limpieza del río, tras señalar que la embarcación que venía desarrollando esta labor en la dársena del Guadalquivir "ha sido dada de baja por motivos técnicos irreparables".

El concejal de Vox y miembro del consejo de administración de Lipasam Fernando Rodríguez Galisteo ha manifestado al respecto que "el catamarán de Lipasam es una herramienta indispensable para mantener en condiciones de limpieza la dársena del río, y se ha demostrado estos días en el que se ha podido comprobar su estado de suciedad precisamente por la ausencia de esta herramienta básica".

"En Vox entendemos el río como una de las principales arterias de la ciudad y como tal se debe mantener en perfecto estado de limpieza", ha defendido Galisteo, que incide en que "la limpieza y, por tanto, la salubridad del río, repercute directamente en el bienestar de los sevillanos". "No tenemos la menor duda que hay que invertir, y hacerlo ya, en la construcción de una nueva embarcación que sustituya al catamarán Anastasio Senra y su puesta en servicio inmediata", ha apuntado el representante municipal.

Galisteo ha hecho hincapié en que "los datos sobre la utilidad del catamarán están sobre la mesa y son conocidos. Cada año recoge más de 20 toneladas de basuras y desperdicios de la superficie de la dársena, por lo que si no contamos en adelante con una embarcación similar, nos vamos a encontrar con un problema añadido al estado de suciedad que presenta la ciudad y que sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los sevillanos. La buena hoja de servicios de esa embarcación y de su tripulación no deja lugar a dudas. Urge su recuperación inmediata".

La respuesta del Ayuntamiento

Tras más de 30 años en servicio el catamarán de limpieza de Lipasam ha dejado de prestar servicio por motivos técnicos. Se está trabajando en cómo prestar servicio de limpieza en la dársena del río.
Mientras tanto, se ha realizado un contrato de una embarcación para mantener la limpieza del río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN