El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

La Policía Nacional investiga el incendio del Auditorio Rocío Jurado, ya extinguido

En los primeros momentos ha provocado abundante humo que ha llegado a algunas zonas del centro de la ciudad y de Triana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Sevilla. -

Efectivos de Bomberos Sevilla han dado por extinguido el incendio declarado ayer a las 20.05 horas en un edificio de oficinas anexo al Auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, en el que no ha habido heridos y ha llegado a afectar parcialmente al auditorio.

La extinción, según han informado desde Emergencias Sevilla, se produjo a las 00.10 horas quedando el recinto debidamente acotado.

La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro, si bien el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que todo apunta a que el incendio ha sido presuntamente provocado.

Los bomberos realizaron las tareas de extinción desde fuera del edificio, lanzando chorros de agua a la segunda planta para que no se extendiera y afectara al propio auditorio, si bien, finalmente, desde Emergencias Sevilla, se ha apuntado que el fuego ha afectado parcialmente al auditorio.

En estas labores contaron con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil.

El inicio del fuego se produjo en torno a las 20.05 horas y, en los primeros momentos provocó abundante humo que ha llegado a algunas zonas del centro de la ciudad y de Triana.

El auditorio Rocío Jurado, que ha vuelto a ser de titularidad municipal hace poco tras la quiebra de la empresa que lo regentaba y tras un largo proceso judicial, lleva en desuso desde hace más de dos años, un período en el que el recinto ha sido objeto de varios actos de vandalismo, sobre todo, el edificio que ha ardido esta noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN