El estadio Benito Villamarín ha sido el escenario de una jornada de Liga especial con el Partido por la Sostenibilidad como revulsivo. El encuentro entre el Real Betis y la Real Sociedad trascendió lo deportivo, convirtiéndose en una plataforma de concienciación sobre los efectos del cambio climático, con múltiples actividades que hicieron del compromiso medioambiental el gran vencedor de la noche.
Uno de los momentos más emocionantes tuvo lugar en la previa del partido con la actuación de la Electric Band de Iberdrola, un grupo formado por empleados de la compañía, que llevó su música y su mensaje ecológico al corazón del estadio. Minutos antes del inicio del encuentro, la banda interpretó "Verde", un himno a la sostenibilidad, que fue proyectado en las pantallas del Benito y coreado por una afición que no dudó en unirse al canto por un futuro más verde.
La actuación, acompañado de un impresionante juego de luces, convirtió el estadio en un gran escenario donde la música y el compromiso medioambiental se fusionaron en una experiencia única. Los miembros de la banda, debidamente uniformados con camisetas del Real Betis y el nombre de su formación en la espalda, lograron conectar con los aficionados, que respondieron con sonora ovación.
El Partido de la Sostenibilidad volvió a demostrar que el fútbol es una poderosa plataforma para la concienciación ecológica. Gracias a iniciativas como esta, Iberdrola y el Real Betis refuerzan su apuesta por un mundo más verde, utilizando la música y el deporte como altavoces de un mensaje imprescindible, el futuro es sostenible.