El Ayuntamiento de Sevilla abrirá este martes el plazo para la presentación de alegaciones al estudio de detalle de las parcelas 'GSM1' y 'GSM2' del Sector SUS-DMN-05 'Higuerón Sur', promovido por Bogaris Retail SL con el objetivo de realizar un trasvase de edificabilidad entre dos parcelas en la denominada Ciudad de la Imagen.
Según la información recogida por Europa Press, este estudio de detalle fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de Sevilla durante la sesión celebrada el día 20 de julio de 2012 y publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que se da un plazo de 20 días desde este martes para la exposición del expediente y la presentación de las alegaciones pertinentes.
Con anterioridad a este paso, a principios de julio, la Gerencia de Urbanismo aprobó, definitivamente, el proyecto de reparcelación correspondiente al desarrollo urbanístico del sector norte de la capital donde se ubicará la 'Ciudad de la Imagen', según el acuerdo recogido por Europa Press, tras dar luz verde al plan parcial de estos suelos.
Además, la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente exponía en abril a información pública del proyecto de urbanización impulsado por Bogaris Retail SL para estos suelos en cuestión y siempre en el marco del mencionado proyecto.
Los terrenos delimitados en el ámbito del plan parcial SUS-DMN-05 'Higuerón Sur' lindan con la carretera SE-20 o Ronda Supernorte y con el barrio de Valdezorras. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica estos suelos como urbanizables sectorizados, toda vez que el Consistorio hispalense proyecta en este espacio, de la mano de la mencionada promotora, la creación de una gran zona empresarial ligada al sector de la comunicación, la radio, la televisión y los productos audiovisuales.
El Ayuntamiento, no obstante, ha confirmado la instalación de una superficie comercial de la cadena de artículos de bricolaje y jardinería 'Bricodepo' y espera la confirmación de la cadena 'Cos&Co', una multinacional de distribución mayorista.