La plantilla de trabajadores del programa de formación y empleo 'Redes Sevilla', formada por unas 30 personas, se han concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para pedir la reactivación de la iniciativa, una propuesta que han trasladado al propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que "se ha comprometido a negociar con el Gobierno central y la Intervención para desbloquearlo".
La portavoz de este colectivo, Isabel Cuadrado, ha indicado a Europa Press, que los trabajadores han podido reunirse durante alrededor de media hora con Zoido, quien les ha trasladado su "compromiso personal" y les ha asegurado que "negociará con el Ministerio y la Intervención municipal para desbloquearlo".
"Esperamos que existan esos contactos periódicos que Zoido ha anunciado a partir del jueves, por lo que permaneceremos en un compás de espera para ver si se llega a una solución", agrega, tras explicar que la "Intervención municipal no quiere generar más crédito hasta que no llegue el dinero del Fondo Social Europeo".
Cuadrado ha valorado de forma "positiva" la reunión, aunque ha advertido que los trabajadores siguen "en la lucha y expectantes tras cinco meses de espera para que empiece el programa". "Es necesario que se haga un esfuerzo porque hay que apostar por el empleo y por la formación", concluye.