El tiempo en: Sanlúcar

Sevilla

Aplazan el juicio al policía que detuvo a un hombre por incidente de tráfico

Por la falta de las imágenes de las cámaras de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La falta de las imágenes de las cámaras de tráfico ha obligado hoy a aplazar el juicio contra un policía que se enfrenta a tres años y un mes de cárcel por la presunta detención ilegal de un hombre con el que previamente había tenido un incidente cuando circulaba, vestido de paisano, en su motocicleta.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la dirección general de Tráfico ha aportado la grabación del momento central del incidente en la autovía A-49 Sevilla-Huelva pero no lo registrado por otra cámara anterior, que podría contribuir a clarificar lo realmente ocurrido.

Por ello, la vista ha quedado aplazada "sine die" hasta disponer de dicha grabación.

El policía J.J.B.M. está acusado de unos hechos que comenzaron sobre las 16 horas del 6 de octubre de 2009 en una rotonda que une las poblaciones sevillanas de Gines y Bormujos, cuando circulaba con su motocicleta y tuvo un incidente con varios vehículos.

Una vez superada la incidencia, el policía siguió su marcha por uno de los tres carriles de la autovía A-49 y poco después vio como uno de los vehículos implicados en el incidente le seguía y le tocó el claxon.

El agente se desplazó al carril de la derecha y le dejó pasar, pero inmediatamente hizo al conductor del vehículo señales para que se detuviese en el arcén y cuando ambos lo hicieron, le dijo: "La has cagado, soy policía", aunque ni mostró identificación alguna ni dio su número.

El acusado, según el fiscal, hizo una llamada al servicio de emergencias del 112 para que acudiera al lugar la Guardia Civil y otra al Grupo de Homicidios, al que pertenecía, para que detuvieran al conductor contrario.

El conductor del vehículo decidió entonces irse del lugar pero el policía se puso delante del coche, sacó su pistola y rompió con ella el cristal de la ventana del conductor, metió la mano, agarró al hombre por la corbata y lo sacó violentamente, tras lo cual le obligó a quedarse en el lugar.

Cuando llegó una dotación de la Guardia Civil, los agentes no vieron motivo para detener a ninguno de los dos participantes en el incidente pero aún así ordenaron al conductor del vehículo que acudiera a La Pañoleta, donde le hicieron la prueba de alcoholemia y arrojó 0,39 miligramos de alcohol por litro expirado y minutos, en una segunda prueba, después 0,40 miligramos.

En La Pañoleta, según la Fiscalía, se personaron también dos funcionarios de la Policía Nacional que, por indicación del acusado, procedieron a la detención del conductor del vehículo, que fue trasladado a la Brigada de Homicidios, donde también se confeccionó un atestado siguiendo las indicaciones del acusado.

El juzgado de instrucción 14 acordó la libertad del detenido, dice el fiscal, quien imputa a J.J.B.M. un delito de detención ilegal, por el que pide tres años y un mes de prisión y una inhabilitación absoluta durante 9 años.

Por una falta de daños, derivada de los desperfectos causados al coche contrario, solicita una multa de diez días con cuota diaria de 6 euros y que pague los 89,51 euros en los que se valoró el cristal fracturado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN